Accesibilidad
La URV ha cumplido con su compromiso de garantizar la accesibilidad a su web recogiendo todas las recomendaciones del World Wide Web Consortium (W3C) y otras organizaciones internacionales. El objetivo ha sido crear un web que trabaje mejor para todos y que funcione en cualquier dispositivo de acceso a Internet.
Nuestro web también es accesible desde el punto de vista de la facilidad de uso, ya que se ha modificado para que sea fácil de utilizar por el máximo número de personas, independientemente de su experiencia, contexto y capacidades, con un diseño fácil y una estructura eficiente y clara.
El sitio web de la URV cumple, en la mayoría de sus contenidos, las pautas de accesibilidad de nivel AA definidas por las normas WAI, ampliadas en algunos puntos y recomendaciones adicionales para mejorar su accesibilidad.
Tamaño del texto
Puede aumentar el tamaño del texto que ve por defecto en este sitio web en cualquier navegador moderno de la forma siguiente:
- Firefox: Haga clic en el menú "Visualiza", seleccione la opción de "Tamaño del Texto" y después seleccione "Aumenta". Siguiendo los mismo pasos y seleccionando la opción "Restablece", volverá a la medida de texto por defecto.
- Opera: Haga clic en el menú "Ver" y seleccione "Escala". Esta opción puede aumentar o disminuir la medida de página tanto en porciones de un 10% como en un 150% o un 200%. Seleccione 100% para volver a ver la medida de texto por defecto.
- Safari: Haga clic en el menú "Ver" y escoja la opción de "Aumentar tamaño del texto". Para volver a la medida de texto por defecto escoja la opción de "Reducir tamaño del texto".
- Internet Explorer: Haga clic en el menú "Ver", escoja la opción de "Medida de Texto" y después seleccione "Más grande". La opción "Mediana" restablece el texto a la medida por defecto.
Otras ayudas a la navegación
- Descripciones en texto de los contenidos de aquellas imágenes que necesitan de explicación textual porque cumple algún tipo de funcionalidad.
- Todas las páginas funcionan sin Javascript activado.
- Se cumple el estándar XHTML que facilita la correcta visualización en diferentes navegadores.
- Posicionamiento del contenido mediante css y sin tablas. De esta forma, los lectores de pantalla para personas con disminución visual e invidentes leen el documento de una forma lógica.
- Se han seguido las Pautas de Accesibilidad para el Contenido Web (WCAG) versión 1.0, publicadas por la Iniciativa de Accesibilidad Web (WAI) del (W3C).
- El tamaño de la letra y los colores se pueden modificar con las herramientas del navegador para adaptarlos a personas con dificultades visuales. Hemos puesto a su disposición una hoja de estilos para hacer la impresión más amigable.
La mejora de la accesibilidad debe ser un proceso continuo. A fin de ayudarnos a mejorar nuestro web, le invitamos a que nos envíe sus sugerencias a través de nuestro formulario de Contacto.