Anulación total de matrícula por interés personal: dentro de los cinco días naturales posteriores a la formalización de la matrícula
- CONCEPTO: cese de los efectos académicos y administrativos de la matrícula previamente formalizada, con la consiguiente pérdida de los derechos de evaluación, de la condición de doctorando o doctoranda y de los beneficios que este estatus conlleva.
Curso de aplicación: 2024-25
Trámites para solicitarla
|
Quién
|
La persona interesada o la persona autorizada, previa identificación.
|
Dónde
|
En la secretaría de gestión académica de campus/centro donde se realizan los estudios.
La solicitud también se podrá presentar a través de los trámites en línea de la URV o del registro electrónico de la URV.
|
Cuándo
|
Después de haber efectuado la matrícula y hasta un máximo de 5 días naturales posteriores a la formalización de la matrícula.
|
Cómo
|
Presentando la documentación siguiente:
|
Resolución de la solicitud
|
Quién
|
El/La responsable de secretaría.
|
Cuándo
|
Siempre que sea posible, en el momento de la presentación de la solicitud. Como máximo 5 días naturales después de haber presentado la solicitud y la documentación completa, si es necesario.
|
Cómo
|
-
Se entregará la notificación de la resolución correspondiente a la persona interesada y, si es necesario, se actualizará el expediente del doctorando.
-
Se regularizará informáticamente la anulación de la matrícula.
|
Efectos económicos
|
-
Si el doctorando o doctoranda quiere anular la matrícula hasta un máximo de cinco días naturales después de haberla hecho, tiene que abonar la tasa de gestión del expediente y la tasa de estudio de la trayectoria académica, si se tercia. Una vez abonada el importe, se procederá a la anulación.
- Para poder hacer efectiva la anulación solicitada, será necesario estar al corriente de pago de la regularización que corresponda.
- Si el doctorando o doctoranda ha hecho efectivo el importe de la matrícula hasta la fecha de la solicitud de anulación, se tramitará la devolución del importe de la tutela académica, tasa de apoyo al aprendizaje, seguros y servicios voluntarios, si se tercia.
- Si no se abonan los recibos que correspondan en los plazos establecidos, estos recibos serán reclamados en fase de impago y no se hará efectiva la anulación solicitada. Los doctorandos que se encuentren en esta situación serán considerados suspendidos temporalmente. Durante el periodo en que se encuentren en suspensión temporal:
- No se les podrá expedir certificados, expedientes académicos ni el título.
- No se podrán matricular en ninguna enseñanza de la URV, si previamente no regularizan la situación.
- El decreto de precios públicos se establece para la misma universidad o para otra universidad catalana.
- Una vez hecha efectiva la anulación, no se devolverán las cantidades abonadas en concepto de tasa de gestión del expediente, tasa de estudio de la trayectoria académica.
|
Observaciones
|
-
La anulación de la matrícula conlleva la pérdida de la plaza y el cese de los efectos económicos y administrativos de, la matrícula efectuada.
-
A los doctorandos de nuevo acceso se les devolverán los documentos entregados en el momento de la matrícula, si procede. Para iniciar cualquier estudio universitario, deberán realizar nuevamente la preinscripción oficial.
-
El resto de doctorandos, para continuar los mismos estudios, deberán solicitar reemprender los estudios durante el curso académico siguiente al de la anulación. Pasado un curso académico de la anulación, ya no se podrán incorporar en el mismo programa y, si quieren continuar los estudios de doctorado más adelante, deberán preinscribirse en otro programa de doctorado.
-
Si el doctorando es solicitante o tiene un contrato de personal investigador en formación, beca o ayuda, la secretaría lo tendrá que comunicar al Servicio de Gestión Académica.
|
En caso de discrepancia entre las traducciones, prevalecerá el redactado de la versión en catalán.