ir al contenido principal
Buscar
URV

Duración de los estudios: prórroga presentación tesis doctoral

  • CONCEPTO: Es el trámite que han de seguir los doctorandos que prevean no poder depositar la tesis en el plazo previsto:
     

    Las personas que han iniciado los estudios de doctorado hasta el curso 2022-23 (incluido), la duración es la siguiente:

    Tiempo completo → Duración máxima de tres años
    Tiempo parcial* → Duración máxima de cinco años

    Las personas que han iniciado sus estudios de doctorado a partir del curso 2023-24, la duración es la siguiente:

    Tiempo completo → Duración máxima de cuatro años
    Tiempo parcial → Duración máxima de siete años


    Si han acreditado un grado de discapacidad mínimo del 33%, la duración es la siguiente:

    Tiempo completo → Duración máxima de seis años
    Tiempo parcial → Duración máxima de nueve años

Presentando la solicitud dirigida al presidente o la presidenta de la comisión académica del programa de doctorado.

Trámites para solicitarlo

Quién

El doctorando o la doctoranda matriculado, o persona autorizada con una identificación previa.

Dónde

A través de los trámites en línea de la intranet de la URV.

Si los doctorandos no tienen acceso a los trámites en línea, pueden presentar la solicitud en el registro electrónico de la Universidad Rovira i Virgili o en cualquiera de sus registros auxiliares.

Cuándo

En cualquier momento durante el curso académico, pero siempre antes de los tres meses anteriores a la fecha límite en que el doctorando debe depositar la tesis. El doctorando o la doctoranda puede consultar esta fecha límite en el SAD.

Cómo

Presentando la solicitud dirigida al presidente o la presidenta de la comisión académica del programa de doctorado.

Coste

La solicitud de este trámite no tiene ningún coste.

Observaciones

  • Para las personas que hayan iniciado los estudios hasta el curso 2022- 23 (incluido):

    • Si el cambio de dedicación (de TC a TP) se solicita durante la primera prórroga, ésta será de dos años, pero no se
      recalculará el plazo anterior a la prórroga, que seguirá siendo de tres años.

    • No se puede solicitar el cambio de dedicación (de TC a TP) durante la segunda prórroga porque no tiene ningún
      efecto en el cómputo del cálculo de la permanencia.

  • Para las persones que hayan iniciado estudios a partir del curso 2023- 24 (incluido):

  • Durante el período de prórroga no se puede solicitar el cambio de dedicación porque no tiene ningún efecto sobre la
    permanencia.

  • si el cambio de dedicación (de TC a TP) se solicita durante la primera prórroga, la prórroga será de dos años, pero no se recalculará 
    el plazo  anterior a la prórroga, que seguirá siendo de tres años.

  • No se puede solicitar el cambio de dedicación (de TC a TP) durante la segunda prórroga, porque no tiene ningún efecto en el cómputo 
    del  cálculo de la permanencia
    .

  • Para las personas que hayan iniciado los estudios a partir del curso 2023- 24 (incluido):

- Durante el periodo de prórroga no se puede solicitar el cambio de dedicación porque no tiene efectos sobre
 la permanencia.

La secretaría de gestión académica de campus/centro debe enviar la solicitud a la comisión académica correspondiente.

   

                                                                                                                                             ​

Resolución de la solicitud

Quien

La comisión académica del programa de doctorado correspondiente. En caso de resolución desfavorable por razones técnicas, resolverá el órgano
 técnico correspondiente por delegación de la comisión académica.

Cuándo

En el momento en que se requiera. Siempre antes de que finalice la fecha límite para depositar la tesis.

Cómo

  • La comisión académica valora la solicitud y, si procede, la acepta, firma la solicitud electrónicamente y lo tramita por correo electrónico a la secretaría de gestión académica de campus/centro.
  • La secretaría de gestión académica de campus/centro actualiza los datos en el expediente y traslada la resolución correspondiente, mediante notificación electrónica, a la persona interesada. Debe enviar una copia de la resolución a la Escuela de Doctorado, a la Secretaría del departamento correspondiente y a la coordinación del programa de doctorado.

Observaciones

  • Cuando no se deposita la tesis en el plazo máximo establecido, se considera que causa baja definitiva en el programa. Si quisiera cursar estudios de doctorado, se debería preinscribir en otro programa de doctorado en el plazo establecido.

  • El doctorando o la doctoranda debe mantener el vínculo administrativo con la URV mediante la matrícula anual hasta el momento en que deposite la tesis doctoral y realice la defensa correspondiente.