Estudiantes pendientes de mejora de asignación
Los estudiantes que os encontráis pendientes de mejora de asignación en una universidad pública o en la Universidad de Vic podéis solicitar expresamente la condicionalidad en vuestra matrícula. Esto significará que, en el momento de matricularos y mientras la matrícula mantenga esta condicionalidad, sólo tendréis que pagar las tasas, los seguros y los servicios voluntarios, si procede. A tal efecto:
Si vuestro modelo de matrícula es externa o presencial
-
Una vez recibas el correo de la Universidad Rovira i Virgili con información de la matrícula, es necesario que lo respondas informando que estás pendiente de mejora de asignación en una universidad pública o en la Universidad de Vic y que deseas que se te aplique esta condicionalidad a la matrícula.
La Secretaría de Gestión Académica de campus o la Secretaría de centro responderá al mensaje para indicarte que ya puedes automatricularte con esta condición. - Si te matriculas con esta condicionalidad, deberás pagar la matrícula mediante tarjeta (como muy tarde el día siguiente a la formalización de la matrícula). Si en este plazo no se ha hecho efectivo el importe correspondiente, se anulará la matrícula y perderéis la plaza asignada.
- Deberéis indicar y justificar documentalmente la clase de matrícula que os correspondería, en caso de que no mejorais la asignación (si sois familia numerosa...)
Si vuestro modelo de matrícula es preelaborada
- Se debe indicar en el formulario de matrícula preelaborada que se os aplique esta condicionalidad en la matrícula.
- Una vez la secretaría de campus/centro formalice vuestra matrícula y recibáis el correo de confirmación, deberéis pagar la matrícula mediante tarjeta (como muy tarde el día siguiente en la formalización de la matrícula). A tal efecto, deberéis modificar la forma de pago del recibo, entrando en la plataforma "Mis recibos". Una vez visualicéis el recibo pendiente, deberéis clicar sobre el símbolo del euro, se abrirá una pantalla emergente y deberéis escoger la opción "Pago con tarjeta". Si en el plazo máximo (el día siguiente a la formalización de la matrícula) no se ha hecho efectivo el importe correspondiente, se anulará la matrícula y perderéis la plaza asignada.
Si estás pendiente de mejora de la asignación a una titulación de la URV, no es necesario hacer la matrícula condicional, los importes se podrán traspasar internamente.
COSAS IMPORTANTES A TENER EN CUENTA SI OS MATRICULÁIS CON ESTA CONDICIONALIDAD
Los estudiantes matriculados en la URV que habéis mejorado la asignación a otra universidad pública o a la Universidad de Vic, debéreis solicitar la anulación de la matrícula en la URV.
- Si antes de la fecha máxima de asignaciones de nuevo acceso aprobada por el sistema universitario catalán (30 de octubre) no habéis informado a vuestra secretaría de que habéis mejorado la asignación, la secretaría de gestión académica de campus o secretaría de centro procederá de oficio a extraer esta condicionalidad. La matrícula se regularizará como ordinaria o con la clase de matrícula que hayáis acreditado y se generará un recibo a pagar con el resto del importe.
- Si no habéis mejorado la asignación y queréis anular la matrícula de la URV, podréis solicitar la anulación de vuestra matrícula con uno de los trámites administrativos siguientes, según el momento en que presentéis la solicitud:
- Anulación por interés personal antes del inicio de la actividad académica (9 de septiembre), que implica únicamente el pago de las tasas.
- Anulación por interés personal hasta el 15 de noviembre, que implica el pago del 40% de los créditos y la totalidad de las tasas, seguros y los servicios voluntarios.
- Anulación por interés personal a partir del 16 de noviembre y hasta el 15 de febrero", que implica el pago del 100% de los créditos, de las tasas, los seguros y los servicios voluntarios.