Cambio de los datos identificativos y personales del expediente
- CONCEPTO: proceso de sustitución de los datos identificativos y personales del expediente del estudiante por los nuevos datos presentados.
Trámites de la solicitud
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Quién
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La persona interesada o la persona autorizada, previa identificación.
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Dónde
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En la secretaría de gestión académica de campus/centro donde se realizan los estudios.
La solicitud también se podrá presentar a través de los trámites en línea de la URV o del registro electrónico de la URV.
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Cuándo
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En el momento en que el estudiante detecte un error en los datos identificativos de su expediente.
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Si por alguna razón justificada, el estudiante necesita que consten los datos de un documento diferente.
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Cuando se quiera realizar un cambio de los datos de contacto que figuran en el expediente (dirección postal, correo electrónico...)
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Cómo
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Presentando la siguiente documentación:
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Solicitud dirigida al/a la responsable de la secretaría.
Descarga el documento pdf aquí.
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Original y copia o fotocopia compulsada del documento que conlleva el cambio cuando se trate de los datos identificativos.
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Coste
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La solicitud de este trámite no tiene coste.
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Observaciones
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Como justificante de los datos identificativos, el documento que debe constar en el expediente del estudiante es:
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En el caso de estudiantes extranjeros, cuando tengan que efectuar transacciones económicas, deberá constar el NIE.
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Resolución de la solicitud
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Quién
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El/La responsable de la secretaría.
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Cuándo
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Cuando se presente la solicitud o como máximo durante los 5 días hábiles siguientes.
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Cómo
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Una vez valorada la solicitud, se introducirán los nuevos datos en el sistema informático, sustituyendo los anteriores.
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La constancia de los cambios en el expediente substituirá la notificación expresa (se puede comprobar a través de la Intranet – Consulta de datos personales).
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Si no se pudieran realizar los cambios, se notificará de forma expresa a la persona interesada.
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En el caso de que la solicitud corrija ortográficos en el nombre y/o apellidos, se harán constar los datos que figuren en el documento acreditativo de la identidad del estudiante.
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El estudiante recibirá una carta donde se le informará de las incidencias que provocan los cambios de identificador, y las acciones que debe llevar a cabo a continuación para restaurar las diferentes funcionalidades.
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Si el cambio autorizado afecta al identificador del estudiante (DNI, NIE...) a partir de este momento para acceder a los servicios digitales de la URV se deberá utilizar la nueva credencial.
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Efectos económicos
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No comporta coste económico.
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Observaciones
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Si se observa alguna diferencia entre los datos personales introducidos en el expediente en procesos automáticos y los que figuran en el documento oficial, la secretaría los rectificará de oficio y seguidamente lo comunicará al interesado.
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Si se ha hecho constar que el estudiante tiene expediente abierto en más de un centro, las secretarías se comunicarán internamente los cambios realizados.
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En caso de discrepancia entre las traducciones, prevalecerá el redactado de la versión en catalán.