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URV

Cambio de los datos identificativos y personales del expediente

  • CONCEPTO: proceso de sustitución de los datos identificativos y personales del expediente del estudiante por los nuevos datos presentados.
 

Trámites de la solicitud

Quién

La persona interesada o la persona autorizada, previa identificación.

Dónde

En la secretaría de gestión académica de campus/centro donde se realizan los estudios.

La solicitud también se podrá presentar a través de los trámites en línea de la URV o del registro electrónico de la URV. 

Cuándo

  • En el momento en que el estudiante detecte un error en los datos identificativos de su expediente.

  • Si por alguna razón justificada, el estudiante necesita que consten los datos de un documento diferente.

  • Cuando se quiera realizar un cambio de los datos de contacto que figuran en el expediente (dirección postal, correo electrónico...)

Cómo

Presentando la siguiente documentación:

  • Solicitud dirigida al/a la responsable de la secretaría.
    Descarga el documento pdf aquí.

  • Original y copia o fotocopia compulsada del documento que conlleva el cambio cuando se trate de los datos identificativos.

Coste

La solicitud de este trámite no tiene coste.

Observaciones

  • Como justificante de los datos identificativos, el documento que debe constar en el expediente del estudiante es:

    • DNI: estudiantes españoles

    • Pasaporte o NIE: estudiantes extranjeros

  • En el caso de estudiantes extranjeros, cuando tengan que efectuar transacciones económicas, deberá constar el NIE.

                                          

 

Resolución de la solicitud

Quién

El/La responsable de la secretaría.

Cuándo

Cuando se presente la solicitud o como máximo durante los 5 días hábiles siguientes.

Cómo

  • Una vez valorada la solicitud, se introducirán los nuevos datos en el sistema informático, sustituyendo los anteriores.

  • La constancia de los cambios en el expediente substituirá la notificación expresa (se puede comprobar a través de la Intranet – Consulta de datos personales).

  • Si no se pudieran realizar los cambios, se notificará de forma expresa a la persona interesada.

  • En el caso de que la solicitud corrija ortográficos en el nombre y/o apellidos, se harán constar los datos que figuren en el documento acreditativo de la identidad del estudiante.

  • El estudiante recibirá una carta donde se le informará de las incidencias que provocan los cambios de identificador, y las acciones que debe llevar a cabo a continuación para restaurar las diferentes funcionalidades.

  • Si el cambio autorizado afecta al identificador del estudiante (DNI, NIE...) a partir de este momento para acceder a los servicios digitales de la URV se deberá utilizar la nueva credencial.

Efectos económicos

No comporta coste económico.

Observaciones

  • Si se observa alguna diferencia entre los datos personales introducidos en el expediente en procesos automáticos y los que figuran en el documento oficial, la secretaría los rectificará de oficio y seguidamente lo comunicará al interesado.

  • Si se ha hecho constar que el estudiante tiene expediente abierto en más de un centro, las secretarías se comunicarán internamente los cambios realizados.

En caso de discrepancia entre las traducciones, prevalecerá el redactado de la versión en catalán.