ir al contenido principal
Buscar
URV

ACREDITACIÓN PROGRAMAS ASIGNATURAS POR: Legalización de programas de asignaturas y planes de estudios

  • CONCEPTO: Es la certificación, a través del organismo competente, de la validez y autenticidad de los programas de las asignaturas cursadas y superadas por el estudiante/titulado en la URV, que deben tener efectos en el extranjero, así como del plan de estudios seguido.

Curso de aplicación: 2023-24

Trámites de la solicitud

Quién

La persona interesada o la persona autorizada, previa identificación.

Qué

  • Los programas de las asignaturas, que en la URV tienen el formato de Guía Docente.

  • El plan de estudios cursado

Cuándo

En el momento en que lo requiera.

Dónde

A través de los trámites en línea de la Intranet de la URV o del registro electrónico de la URV.

Consulta otras posibles vías de presentación de documentos.

Cómo

Presentando la documentación siguiente:

  • Solicitud dirigida al decanato / dirección del centro.

  • Relación de los programas de las asignaturas cursadas y superadas en la URV y de las cuales se pide la acreditación, que será validada por el/la responsable de la secretaría.

  • Si fuera el caso, se debería presentar también el original y fotocopia del documento que acredite algún tipo de exención económica: familia numerosa, etc.

Coste

La prestación de este servicio conlleva el pago de la tasa correspondiente.

                                       

 

Resolución de la solicitud

Quién

El/La decano/a o director/a del centro.

Cuándo

En el plazo máximo de dos meses desde la presentación de la solicitud.

Se debe tener en cuenta que el mes de agosto se considera inhábil.

Cómo

Desde el decanato / la dirección del centro.

  1. Se recopilarán en lengua castellana las guías docentes de las asignaturas cursadas y superadas en la URV.

  2. Se obtendrá el plan de estudios seguido, a través de la publicación en el BOE, salvo en el caso de másteres universitarios, regulados por el RD 56/2005, que se hará a través del documento preparado a tal efecto.

  • Se encuadernarán, se sellarán todas las páginas y se numerarán.

  • Se incluirá una certificación del decano/a o director/a de centro, firmada de manera original con antefirma, dando fe que los programas / plan de estudios son los impartidos en el centro mencionado, y que han sido superados por la persona interesada. Se especificará el número de páginas de que consta el documento que recoge los programas / plan de estudios.

  • La firma debe estar reconocida vía notarial. No se pueden firmar por orden, autorización de firma, ausencia o cualquier otra justificación.

Desde la secretaría del centro

  • Se generará la tasa correspondiente y se entregará al estudiante.

  • Se entregará al estudiante la documentación, una vez el estudiante, haya abonado el importe de la tasa generada previamente.

El estudiante

  • Cuando disponga de la documentación, hará los trámites correspondientes ante el notario referenciado por la Universidad.

Observaciones

Si un estudiante quiere acreditar asignaturas superadas en diferentes estudios, las solicitudes deberán presentarse de manera separada.

 En caso de discrepancia entre las traducciones, prevalecerá el redactado de la versión en catalán.