MODIFICACIONES DE MATRÍCULA, sustitución entre asignaturas (grado)
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CONCEPTO: es el proceso por el cual el estudiante puede cambiar asignaturas matriculadas por otras e implica la modificación parcial de la matrícula una vez transcurridos los 5 días naturales establecidos para su ajuste.
Curso de aplicación: 2024-25
Trámites de la solicitud |
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Quién |
La persona interesada o la persona autorizada, previa identificación. |
Dónde |
En la secretaría de gestión académica de campus/centro donde se realizan los estudios. La solicitud también se podrá presentar a través de los trámites en línea de la URV o del registro electrónico de la URV. |
Cuándo |
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Cómo |
Presentando la documentación siguiente:
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Coste |
Si se puede autorizar y formalizar el trámite solicitado, se debe abonar el importe de la tasa de modificaciones de matrícula, que emite la secretaría, de acuerdo con lo que establece el decreto de precios públicos vigente. El estudiante deberá estar al corriente de pago en la fecha de la solicitud. |
Observaciones |
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Resolución de la solicitud |
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Quién |
El centro donde se ha presentado la solicitud. |
Cuándo |
Siempre que sea posible, 5 días hábiles después de haber presentado la solicitud y documentación completa, si procede y como máximo, dentro de los 10 días posteriores a la solicitud. * En estos plazos, hay que tener en cuenta que el mes de agosto se considera inhábil. |
Cómo |
La constancia del cambio en el expediente académico del estudiante sustituye la notificación personal expresa (puede consultarse en la Intranet - consulta de expediente académico). El estudiante también puede imprimirse el recibo de la matrícula a través de la plataforma "mis recibos" donde figurará ya el cambio. La resolución de sustitución es irrevocable.
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Efectos económicos |
La sustitución de asignaturas con número distinto de créditos comportará la regularización económica de la matrícula. El estudiante recibirá un correo electrónico donde se le comunicará que debe abonar el recibo resultante de la modificación de su matrícula y la tasa correspondiente, si procede. |
Efectos académicos |
De las asignaturas sustituidas por otras:
De las asignaturas incorporadas:
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Observaciones |
Los centros autorizan las sustituciones teniendo en cuenta la capacidad de las asignaturas solicitadas y si procede, el cumplimiento de los requisitos establecidos en la normativa de permanencia. Para poder autorizar la sustitución de asignaturas, el estudiante deberá estar al corriente de pago de la matrícula en la fecha de la solicitud. |
En caso de discrepancia entre las traducciones, prevalecerá el redactado de la versión en catalán.