ir al contenido principal
Buscar
URV
Másteres > Máster universitario en Comunicación Estratégica

Máster universitario en Comunicación Estratégica - 16ª edición

Máster universitario en Comunicación Estratégica

Plan de estudios

Ámbito de conocimiento: periodismo, comunicación, publicidad y relaciones públicas 

CURSO CRÉDITOS OBLIGATORIOS CRÉDITOS OPTATIVOS CRÉDITOS PRÁCTICAS EXTERNAS CRÉDITOS TRABAJO DE FIN DE MÁSTER CRÉDITOS TOTALES
1r 33 12 --- 15 60
TOTALES 33 12 --- 15 60

PRIMER CURSO: Asignaturas obligatorias

CÓDIGO ASIGNATURA CRÉDITOS
Anuales
12885301 Trabajo de Fin de Máster  15
Primer cuatrimestre
Asignaturas virtuales
12885101 Oportunidades y Riesgos en la Comunicación Organizacional  3
12885102 Persuasión a Través del Discurso 3
12885103 Storytelling y Framing para las Organizaciones 3
12885104 Técnicas Cualitativas de Investigación en Comunicación 3
12885105 Técnicas Cuantitativas de Investigación en Comunicación 3
Segundo cuatrimestre
Asignaturas presenciales
12885106 Campañas y Planes de Comunicación 3
12885107 Comunicación de Crisis: Gestión, Habilidades y Casos 3
12885108 Dirección de Comunicación 3
12885109 Herramientas de Marketing Digital 3
12885110 Gestión de la Comunicación On-line y Community Management  3
12885111 Experiencias en Comunicación y Dirección Estratégica 3

ASIGNATURAS OPTATIVAS

CÓDIGO ASIGNATURA CRÉDITOS OFERTA 2024-25
12885201 Comunicación en las Organizaciones Políticas (virtual)  3
12885202 Comunicación Estratégica de Marcas Territorio (presencial) 3
12885203 Comunicación de las Instituciones Públicas (presencial) 3
12885204 Comunicación y Responsabilidad Social (presencial) 3
12885205 Diseño de Experiencias (presencial) 3
12885206 Proyectos e Informes de Investigación en Comunicación (virtual)  3
12885207 Comunicación de la Salud en la Era Digital 3
CÓDIGO ASIGNATURA CRÉDITOS
12224115 Comunicación e Imagen Corporativa  6

El órgano responsable de la admisión, a la vista del expediente del / la candidato / a, puede resolver que el estudiante debe cursar y superar alguna de las asignaturas programadas como Complemento de Formación.

CURSO 2020-21 CURSO 2021-22 CURSO 2022-23
1r curso Tutoría 1r curso Examen 1r curso Extinguido
Observaciones
  • Después de que las asignaturas correspondientes a un curso hayan pasado por las fases de tutoría y examen, en el curso académico inmediatamente siguiente el estudiante puede disfrutar de dos convocatorias extraordinarias de avaluación dentro de ese mismo curso. Si con estas convocatorias no supera las asignaturas, no podrá finalizar la carrera por este plan de estudios.
  • En el caso de asignaturas compartidas con el máster, el centro puede ofrecer docencia alternativa durante los cursos en que esté vigente la tutoría o el examen.
  • En las asignaturas con tutoría o docencia alternativa, el estudiante debe pagar el importe íntegro del precio del crédito. En las asignaturas con derecho sólo a examen, el estudiante debe pagar el 20% del precio del crédito.
  • Los alumnos que no puedan finalizar los estudios en este plan pueden pedir la adaptación al nuevo plan de estudios implantado.
ASIGNATURAS DEL MÁSTER EN COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA EN LA SOCIEDAD DEL RIESGO (2012) ASIGNATURAS DEL MÁSTER EN COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA (2020)
Codigo Asignatura Créditos Codigo Asignatura Créditos
12765101 Comunicación en la Sociedad del Riesgo 3 12885101  Oportunidades y Riesgos en la Comunicación Organizacional 3
12765102 Métodos Cualitativos de Investigación en Comunicación 3 12885104 Técnicas Cualitativas de Investigación en Comunicación
12765103 Métodos Cuantitativos de Investigación en Comunicación 3 12885105 Técnicas Cuantitativas de Investigación en Comunicación 3
12765104 Análisis de Discursos Persuasivos 3 12885102 Persuasión a Través del Discurso 3
12765105 Investigación de Textos Mediáticos 3 12885103 Storytelling y Framing para las Organizaciones 3
12765106 Dirección Estratégica de Identidad y Comunicación 3 12885108 Dirección de Comunicación 3
12765107 Campañas de Comunicación y Evaluación de Resultados 3 12885106  Campañas y Planes de Comunicación 3
12765108 Gestión de la Comunicación en Línea 3 12885110 Gestión de la Comunicación On-line y Community Management   3
12765109 Comunicación en Situaciones de Crisis 3 12885107 Comunicación de Crisis: Gestión, Habilidades y Casos 3
12765110 Habilidades de Comunicación 3   ---  
12765111 Últimas Tendencias en Comunicación Estratégica 3 12885111 Experiencias en Comunicación y Dirección Estratégica 3
  ---   12885109 Herramientas de Marketing Digital 3
12765211 Comunicación Estratégica de las Marcas Territorio 3 12885202 Comunicación Estratégica de Marcas Territorio 3
12765215 Comunicación Corporativa y en las Pimes 3 12885204 Comunicación y Responsabilidad Social 3
12765216 Comunicación en las Organizaciones Políticas 3 12885201 Comunicación en las Organizaciones Políticas 3
12765217 Comunicación Institucional 3 12885203 Comunicación de las Instituciones Públicas 3
12765218 Diseño de Experiencias 3 12885205 Diseño de Experiencias 3
12765219 Comunicación del Patrimonio 3   ---  
12765201 Teorías de la Comunicación 3 12224115 Comunicación e Imagen Corporativa 6
12765202 Fundamentos de Comunicación Estratégica 3