Máster interuniversitario en Tecnología Educativa: e-Learning y Gestión del Conocimiento - 17ª edición
- Duración
- 60 ECTS
- Plazas de nuevo ingreso
- 25
- Modalidad
- Virtual
- Idioma de impartición
- En castellano. Las prácticas y el Trabajo de Fin de Máster pueden hacerse en catalán o inglés.
- Horario
- Fecha de inicio y fin de la docencia
-
De mediados de octubre a finales de junio
- Coordinación académica
- Dra. Mireia Usart
- Centro de la URV
- Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología (URV)
- Precio
- 1806€
(precio del curso 2024-25 para estudiantes de la UE, Islandia, Noruega, Liechtenstein, Suiza y Andorra* o residentes en España).
Resto de estudiantes: 2.913 €.
*Si has obtenido tu titulación fuera de la UE, en la primera matrícula se te aplicará la Tasa de trayectoria académica, de 218,15 €.
Oficina del Estudiante
(+34) 977 77 99 44
master(ELIMINAR)@urv.cat
En la sociedad actual, las tecnologías digitales se han convertido en algo más que un medio y recurso didáctico. La evolución de las universidades y sistemas educativos en general, junto con la eclosión de los entornos virtuales de formación, potenciadas por la pandemia COVID-19, la proliferación de campus virtuales y entornos de formación híbridos, sumado a la generalización del uso de las tecnologías digitales en las empresas y otras entidades, ha provocado una gran incertidumbre y la necesidad de profesionales en este ámbito, con una formación no solo tecnológica, sino pedagógica, que asegure la efectividad de estos entornos formativos.
Los principales objetivos formativos del máster son:
- Formar a profesionales capaces de analizar y valorar de forma crítica las posibilidades de las tecnologías digitales como herramientas para la formación y la gestión del conocimiento.
- Capacitar a los estudiantes para realizar proyectos vinculados a la docencia virtual, el diseño instruccional y la gestión y administración de entornos de aprendizaje mediados por las tecnologías digitales, considerando las implicaciones tanto técnicas como pedagógicas del desarrollo de este tipo de proyectos.
- Facilitar a los profesionales los fundamentos didácticos necesarios para el diseño, implementación y evaluación de medios y estrategias que generen procesos de enseñanza -aprendizaje en e-learning.
- Sensibilizar a los estudiantes respecto a la ética y a la ciudadanía digital, considerando el conjunto de derechos y responsabilidades que las personas tenemos en los entornos mediados por la tecnología digital.
- Ofrecer una formación práctica en el ámbito del e-learning, e iniciar al estudiantado en la metodología de investigación e innovación en Tecnología Educativa.
Grabación de la presentación del máster en Tecnología Educativa: E-learning y Gestión del Conocimiento (curso 2024-25).
Universidades participantes
- Universitat Rovira i Virgili (coordinadora)
- Universitat de les Illes Balears
- Universitat de Lleida
- Universidad de Múrcia