ir al contenido principal
Buscar
URV
Másteres > Máster interuniversitario en Tecnología Educativa: e-Learning y Gestión del Conocimiento

Máster interuniversitario en Tecnología Educativa: e-Learning y Gestión del Conocimiento - 17ª edición

Duración
60 ECTS
Plazas de nuevo ingreso
25
Modalidad
Virtual
Idioma de impartición
En castellano. Las prácticas y el Trabajo de Fin de Máster pueden hacerse en catalán o inglés.
Horario

Consulta el cronograma del curso 2024-25.

Fecha de inicio y fin de la docencia
14/10/2024 - 16/05/2025
Coordinación académica
Dra. Mireia Usart
Centro de la URV
Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología (URV)
Precio
1806€

(precio del curso 2024-25 para estudiantes de la UE, Islandia, Noruega, Liechtenstein, Suiza y Andorra* o residentes en España).

Resto de estudiantes: 2.913 €.

*Si has obtenido tu titulación fuera de la UE, en la primera matrícula se te aplicará la Tasa de trayectoria académica, de 218,15 €.

Oficina del Estudiante
(+34) 977 77 99 44
master(ELIMINAR)@urv.cat

  • Universitat Rovira i Virgili
  • UDL
  • UIB
  • Universidad de Murcia

En la sociedad actual, las tecnologías digitales se han convertido en algo más que un medio y recurso didáctico. La evolución de las universidades y sistemas educativos en general, junto con la eclosión de los entornos virtuales de formación, potenciadas por la pandemia COVID-19, la proliferación de campus virtuales y entornos de formación híbridos, sumado a la generalización del uso de las tecnologías digitales en las empresas y otras entidades, ha provocado una gran incertidumbre y la necesidad de profesionales en este ámbito, con una formación no solo tecnológica, sino pedagógica, que asegure la efectividad de estos entornos formativos. 

Los principales objetivos formativos del máster son:

  • Formar a profesionales capaces de analizar y valorar de forma crítica las posibilidades de las tecnologías digitales como herramientas para la formación y la gestión del conocimiento.   
  • Capacitar a los estudiantes para realizar proyectos vinculados a la docencia virtual, el diseño instruccional y la gestión y administración de entornos de aprendizaje mediados por las tecnologías digitales, considerando las implicaciones tanto técnicas como pedagógicas del desarrollo de este tipo de proyectos.  
  • Facilitar a los profesionales los fundamentos didácticos necesarios para el diseño, implementación y evaluación de medios y estrategias que generen procesos de enseñanza -aprendizaje en e-learning.  
  • Sensibilizar a los estudiantes respecto a la ética y a la ciudadanía digital, considerando el conjunto de derechos y responsabilidades que las personas tenemos en los entornos mediados por la tecnología digital.
  • Ofrecer una formación práctica en el ámbito del e-learning, e iniciar al estudiantado en la metodología de investigación e innovación en Tecnología Educativa. 

Grabación de la presentación del máster en Tecnología Educativa: E-learning y Gestión del Conocimiento (curso 2024-25). 

  • AQU Tecnología Educativa: e-Learning y Gestión del Conocimiento
  • FCEP Segell Institucional - AQU
  • FCEP Segell Institucional - SIGQ

Universidades participantes

  • Universitat Rovira i Virgili (coordinadora)
  • Universitat de les Illes Balears
  • Universitat de Lleida
  • Universidad de Múrcia