MODIFICACIONES DE MATRÍCULA, renuncia de asignaturas (Máster)
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CONCEPTO: la renuncia significa el abandono voluntario de una o más asignaturas para el curso académico e implica la modificación parcial de la matrícula una vez transcurridos los 5 días naturales establecidos para su ajuste, sin derecho a devolución económica.
Curso de aplicación: 2024-25
Trámites de la solicitud |
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Quién |
La persona interesada o la persona autorizada, previa identificación. |
Dónde |
En la secretaría de gestión académica de campus/centro donde se realizan los estudios. La solicitud también se podrá presentar a través de los trámites en línea de la URV o del registro electrónico de la URV. |
Cuándo |
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Cómo |
Presentando la documentación siguiente:
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Coste |
Si se puede autorizar y formalizar el trámite solicitado, se deberá abonar el importe de la tasa de modificaciones de matrícula, que emite la secretaría del centro, de acuerdo con lo que establece el decreto de precios públicos vigentes. El estudiante debe estar al corriente de pago en la fecha de la solicitud. |
Observaciones |
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Resolución de la solicitud |
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Quién |
El centro donde se ha presentado la solicitud. |
Cuándo |
Siempre que sea posible, 5 días hábiles después de haber presentado la solicitud y documentación completa, si procede y como máximo dentro de los 10 días posteriores a la solicitud. * En estos plazos, se debe tener en cuenta que el mes de agosto se considera inhábil. |
Cómo |
La constancia de la renuncia en el expediente académico del estudiante sustituye la notificación personal expresa (puede consultarse en la Intranet - consulta de expediente académico). El estudiante también puede consultar e imprimir el resguardo de matrícula, a través de la plataforma "mis recibos", donde podrá comprobar que la columna "Mt" de la asignatura afectada ha cambiado su codificación inicial a un "*". La resolución de renuncia es irrevocable.
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Efectos económicos |
La renuncia no tiene efectos económicos en la matrícula, pero comporta el pago de la tasa de modificación de matrícula. En el caso de estudiantes becarios se tendrá que abonar el importe de las asignaturas matriculadas por primera vez a las que renuncien. El estudiante recibirá un correo electrónico donde se le comunicará que debe abonar la tasa de modificación de matrícula, si procede. La aceptación de la renuncia por parte del centro no comporta la devolución del importe de matrícula correspondiente. En el curso académico siguiente al que se ha autorizado la renuncia no se aplicará el cargo económico que supone el factor de repetición de asignaturas no superadas. |
Efectos académicos |
En el curso académico para el cual se solicita la renuncia:
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Observaciones |
Los centros pueden autorizar las solicitudes de renuncia siempre que el estudiante esté al corriente de pago. |
En caso de discrepancia entre las traducciones, prevalecerá el redactado de la versión en catalán.