Código de buenas prácticas en investigación de la URV

La URV ha elaborado el Código de Buenas Prácticas en Investigación, Formación en Investigación, Desarrollo e Innovación de la Universidad Rovira i Virgili, que utiliza ampliamente el personal investigador. Este consiste en directrices para una investigación de excelencia e  incluye una amplia gama de recomendaciones sobre cuestiones éticas. Una de las funciones de la Comisión Ética para la Integridad en I+D+i (CEIR) es velar por el cumplimiento de este código.

Sus principales objetivos son:

• Mejorar la calidad, productividad y competitividad de la investigación que se lleva a cabo en todos los ámbitos.
  • Establecer mecanismos para garantizar el cumplimiento de la legalidad vigente y los principios de responsabilidad social y de eficiencia en el uso de los recursos.
  • Impulsar la adopción en toda la Universidad de las buenas prácticas de realización, gestión y comunicación de la investigación siguiendo los criterios establecidos en auditorías y evaluaciones externas.
  • Fomentar la adquisición de buenas prácticas científicas desde la etapa de formación de los investigadores.

Visualiza el apartado siguiente