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¿Para qué sirven los alerones en los automóviles de competición?
Grup de investigación | ECOMMFIT/DEP. I. MECÁNICA ETSEQ |
Facultad/campus |
ETSEQ / campus Sescelades |
Àmbitos a los que se dirige la experiencia | Arquitectura e Ingeniería |
Público destinatario | Alumnado de bachillerato y de CFGS |
Nombre de asistentes | Entre 7 y 15 alumnos |
Estudio con el que se relaciona | Ingeniería Mecánica, Ingeniería Química, Ingeniería Bioprocesos Alimentarios... |
Duración | 1:30 h |
Resumen de la experiencia | |
La actividad incluye una parte explicativa y una parte experimental. En la parte explicativa, los estudiantes tendrán la oportunidad de aprender cómo afecta la aerodinámica al rendimiento de un vehículo de competición y conocerán los conceptos de resistencia al aire y sustentación. Verán también cómo funciona un ala de avión y su aplicación en el automóvil, en forma de alerón. La parte práctica se llevará a cabo en el túnel de viento de ciclo abierto 4winds. En esta parte, verán cómo funciona un túnel de viento, y podrán ver cómo se mide la resistencia al aire y el sostén, así como el efecto de un alerón en un vehículo, mediante una maqueta de un automóvil de competición en distintas condiciones. |