FEM RECERCA!
Asamblea escolar por el clima
Grupo de investigación |
Transformación Educativa, Lideraje y Sostenibilitat (EDIT) / Departamento de Pedagogía Centro en Cambio Climático (C3) / Departamento de Geografía Instituto Universitario de Investigación en Sostenibilidad, Cambio Climático y Transición Energética (IU-RESCAT) |
Facultad/Campus |
Esta actividad se lleva a cabo en el centro escolar |
Ámbito al que se dirige la experiencia | Ciencias Sociales y Jurídicas |
Destinatarios | Alumnos de bachillerato, CFGS, de 4º de ESO y 2º Ciclo de la ESO |
Número de asistentes | Entre 24 y 50 alumnos |
Estudio con el que se relaciona | Pedagogía, Geografía, Educación, Ingeniería…. |
Duración | 2 h |
Resumen de la experiencia | |
Las asambleas escolares por el clima son concebidas como procesos democráticos innovadores para aprender, deliberar, tomar decisiones informadas y buscar soluciones para hacer frente al cambio climático y promover la sostenibilidad local y regional, promoviendo la participación activa de las más jóvenes. En esta actividad innovadora se utiliza el Manual Thinking como procedimiento para desarrollar la creatividad y para la co-creación de estrategias de mitigación y adaptación al cambio climático, mediante la elaboración de un mapa conceptual con los retos y problemáticas socioambientales y la identificación de las acciones que las jóvenes perciben como prioritarias en su entorno, a nivel individual, en el instituto, en el barrio, pueblo o ciudad y a nivel regional. |
Esta actividad se lleva a cabo en el centro escolar
Solicitar cita