FEM RECERCA!

Gimcana de la alimentación en las primeras fases de la vida, la interacción de la microbiótica intestinal, y los efectos sobre la salud

Grupo de investigación Unidad de Investigación en Pediatría, Nutrición y Desarrollo Humano (PEDINUR)
Facultat/Campus Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud
Ámbito al cual se dirige la experiencia Ciencias de la Salud
Destinatarios 4º de la ESO, Bachillerato y CFGS
Número de asistentes Entre 15 y 30 alumnos
Duración 1:30 h
Resumen de la experiencia

Los jóvenes recorrerán estaciones en pequeños grupos. En cada estación encontrarán una actividad lúdico-formativa relacionada con una fase de la vida: gestación, lactancia, alimentación complementaria, infancia, adolescencia.

Cada una de las estaciones abordará un aspecto de la alimentación, los hábitos saludables y los tóxicos, y la importancia que tienen sobre la salud, como son la exposición al alcohol, tabaco, alimentos ultraprocesados y las bebidas “energéticas”.

Con las pruebas que superen en cada estación y/o los juegos que ganen obtendrán una prevención o riesgo sobre la salud.