FEM RECERCA!

Somos los nuevos legisladores tributarios

Grupo de investigación Cátedra de Transición Energética sobre Captura y Aprovechamiento de CO2/F. Ciencias Jurídicas
Facultad/Campus F.C. Jurídicas/Campus Catalunya
Ámbito al que se dirige la experiencia Ciencias Sociales y Jurídicas
Destinatarios Alumnos de Bachillerato
Número de asistentes Entre 10 y 20 alumnos
Estudio con el que se relaciona Derecho y Relaciones Laborales y Empleo
Duración 1:30 h
Resumen de la experiencia

Se trata de un juego de rol donde el alumnado se convierte en legislador por un día. Nos inventamos nuevos tributos a pagar por parte de la ciudadanía.

Crearemos tributos para gravar las actividades contaminantes de CO2 (vapers, lavadoras, televisiones...) y otras situaciones como son los perros, bicicletas, patinetes eléctricos, robots o duchas de playa.

Al final de la actividad tendremos las respuestas a: ¿Por qué hemos de crear nuevos tributos? ¿Sobre qué actuaciones hacemos pagar? ¿Quién lo ha de pagar? ¿Qué cantidad de dinero hemos de pagar? ¿Lo pagamos cada año? ¿Y para qué sirve la recaudación de estos nuevos tributos inventados?