FEM RECERCA!

Ingeniería de telecomunicaciones: telemedicina y bases de datos

Grupo de investigación DEEEA/ETSE
Facultad/Campus ETSE/Campus Sescelades
Ámbito al que se dirige la experiencia Arquitectura e Ingenierías
Destinatarios Alumnos de bachillerato y CFGS.
Número de asistentes Entre 10 y 20 alumnos
Estudio con el que se relaciona Ingeniería de Sistemes y Servicios de Telecomunicaciones
Duración 2 h
Resumen de la experiencia

Hoy en día, hay un gran número de tecnologías involucradas en las tareas de nuestro día a día. Este taller se iniciará con una introducción general y divulgativa de algunas de estas tecnologías: sensora, comunicaciones sin hilos, satélites, rádares, NFC, etc.

El objetivo es despertar el interés y desmitificar estas tecnologías. La parte práctica del taller pretende mostrar a los alumnos un proyecto para medir el ritmo cardíaco, viendo en el proceso pequeñas pinceladas de programación, microcontroladores, sensores y bases de datos. El objetivo del proyecto es programar el microcontrolador, mostrar los datos en pantalla y subirlos a la nube.

En definitiva, veran de principio a fin la implementación de una aplicación de telemedicina. Los conocimientos obtenidos se pueden extrapolar para implementar un gran número de aplicaciones.