Esta actividad esta dirigida a despertar vocaciones, a incentivar el interés por la investigación y su aplicación, por los estudios universitarios, así como ejemplificar su viabilidad e importancia, y las múltiples aplicaciones que el conocimiento ofrecido por un título genera en el ámbito de la investigación.
Se trata de descubrir al estudiante un mundo desconocido pero que puede resultarle cercano en los resultados, fascinante por los temas que toca, alcanzable por el estudio que le ofrece la URV y por el esfuerzo que ha de realizar.
Los talleres/combinados estan pensados para un público específico de secundaria y para un aforo determinado, mirad para cada uno cuáles son sus especificaciones.
Tenéis dos posibilidades a la hora de reservar actividades:
- Talleres: esoger el taller o talleres que más os convengan de manera singularizada
- Combinados: escoger un grupo de talleres de una sola vez, agrupados por un mismo título
Título |
Campus |
Asistentes |
Duración |
Investigación biomédica: análisis de sangre, y gimcana de la alimentación en las primeras fases de la vida y los efectos sobre la salud |
F.Medicina y C. de la Salud |
Entre 15 y 30 alumnos |
4:30 h |
Datos en la niebla: funcionamiento e impacto mediambiental de la nube, y aplicaciones para jóvenes innovadores |
ETSE/Campus Sescelades |
Entre 12 y 20 alumnos |
3 h |
Programación en Minecraft, Python en un mundo tridimensional, y datos en la niebla: funcionamiento e impacto mediambiental de la nube. |
ETSE/Campus Sescelades |
Entre 12 y 20 alumnos |
3 h |
Programación en Minecraft, Python en un mundo tridimensional, y las aplicaciones para jóvenes innovadores |
ETSE/Campus Sescelades |
Entre 12 y 20 alumnos |
3 h |
Para qué sirven los alerones en los automóviles de competición, y producción de acetato de sodio en una planta industrial a pequeña escala |
ETSEQ/Campus Sescelades |
Entre 8 y 16 alumnos |
3 h |
Materiales para un patinete, y producción de acetato de sodio en una planta industrial a pequeña escala |
ETSEQ/Campus Sescelades |
Entre 8 y 16 alumnos |
3 h |
Producción de queso y yogurt en un planta industrial a pequeña escala, y para qué sirven los alerones en los automóviles de competición |
ETSEQ/Campus Sescelades |
Entre 12 y 20 alumnos |
3 h |
¿Para qué sirven los alerones en los automóviles de competición, y cómo escogemos el material para un patinete? |
ETSEQ/Campus Sescelades |
Entre 10 y 20 alumnos |
3 h |
Introducción a la Ingeniería Mecánica asistida por ordenador, y ¿Cómo escogemos el material para un patinete? |
ETSEQ/Campus Sescelades |
Entre 10 y 20 alumnos |
3 h |
Introducción a la Ingeniería Mecánica asistida por ordenador, y ¿para qué sirven los alerones en los automóviles de competición? |
ETSEQ/Campus Sescelades |
Entre 10 y 20 alumnos |
2:30 h |
Introducción a la Ingeniería Mecánica asistida por ordenador, y producción de queso y yogurt en una planta industrial a pequeña escala |
ETSEQ/Campus Sescelades |
Entre 8 y 16 alumnos |
4 h |
Televisión, radio y una vuelta por el CRAI |
F. de Letras/Campus Cataluña |
Entre 10 y 30 alumnos |
2 h |