Programas de apoyo a la investigación

Uno de los objetivos que se ha fijado la Cátedra es el fomento y apoyo a la investigación. De ahí nacen las becas para la realización de tesis doctorales de temática castellera, y el acuerdo para convocar conjuntamente con el Centre de Prospectiva i Anàlisi dels Castells (CEPAC) la Ayuda de Investigación, que ya ha llegado a la tercera edición. Además, tenemos en marcha un programa de tutorización de trabajos de investigación de bachillerato centrados en los castells.

Proyectos de apoyo a la investigación

Becas de Doctorado

La Cátedra URV para el Estudio de los castells otorga becas para estudiantes de doctorado cuyas tesis tratne temas relacionados con el fenómeno casteller.

En la actualidad están en curso dos becas

• Arnau Montoya Salvadó

Doctorado de Arqueología Clásica
Título: Estudio del paisajee cultural de les plazas castelleres
Director: Dr. Albert Samper Sosa

• Josep Maria Cortés Artiga

Doctorado en Derecho
Títol: El régimen jurídico del patrimonio inmaterial. La excepcionalidad del fenómeno casteller en Cataluña y su pryección en los diversos ámbutos del derecho que concurren.
Director: Dr. Josep Ramon Fuentes Gasó

Documentos:

Ayuda "Beca CEPAC-Càtedra" de investigación sobre tema casteller

La Càdedra URV per a l’Estudi del Fet Casteller i el Centre de Prospectiva i Anàlisi dels Castells (CEPAC) firmaron en noviembre de 2023un convenio por el cual la Cátedra se sumaba al CEPAC como entidad convocante de la Beca de Inestigación sobre tema casteller.

La Beca se convoca cada dos años-

Co-tutorización de trebajos de investigación o de síntesis de Barchillerato relacionados con el fenómeno casteller

La Cátedra URV per a l’Estudi del Fet Castller propone colaborar en la co-tutorización de trabajos de investigación de estudiantes de 2º de Bachillerato o de síntesis por los de CFGS, relacionados con cualquier temática que tenga que ver con los castells, sea desde la vertiente social, científica, tecnológica o sanitaria, a través de:

• La determinación de temas para el Ttrabajo.
  • El asesoramiento sobre cómo plantear un Trabajo elegido por el alumno.
  • La cesión de espacios, materiales, etc.
  • La co-tutorización durante el desarrollo del Trabajo.

Si está interesado, puede contactar con la Cátedra mediante esta dirección de correo electrónico: catedra.fetcasteller@urv.cat

Puede encontrar más información aquí.