Calidad en la gestión
En el ámbito de la gestión y los servicios, la URV apuesta por establecer mecanismos de calidad que se puedan aplicar a los diferentes servicios y unidades administrativas, asegurando así los estándares de calidad deseables. El enfoque en materia de calidad en la gestión se basa en la introducción de la cultura de la calidad en el máximo de estructuras posibles, con el fin de lograr una organización eficaz y eficiente, y que integre los criterios y valores comunes que como universidad queremos tener.
Entre los diferentes mecanismos establecidos con el fin de asegurar la calidad se está trabajando en la documentación de procesos, la elaboración de cartas de servicios, y la implantación de sistemas de gestión de la calidad.
- Evaluaciones de calidad
- Cartas de servicios
- Gestión por procesos
Las cartas de servicios (también denominadas Cartas de Compromiso) son los documentos que permiten a las diferentes unidades de la Universidad informar públicamente de los servicios que ofrecen a sus usuarios. Al mismo tiempo, incorporan los compromisos de calidad asociados a la prestación de servicios.
Estas cartas se han elaborado siguiendo las directrices de la norma ISO 93200 de elaboración de cartas de servicios, y se hacen para promover la mejora continua de la calidad y hacer explícita la responsabilidad de los gestores en relación con la satisfacción de los usuarios.