Experiencias de APS en el Grado de Administración y Dirección de Empresas
- Asignaturas de 4º curso
- Trabajo de Fin de Grado - Desarrollo de una estrategia de comunicación
- Trabajo de Fin de Grado - Estudio sobre el modelo de relación con empresas colaboradoras
- Trabajo de Fin de Grado - Costo de las campañas de unidades móviles
- Trabajo de Fin de Grado - Propuestas para la mejora de la comunicación y organización entre Cáritas Interparroquial
- Trabajo de Fin de Grado - Estudio sobre emprenedoria social
- Trabajo de Fin de Grado - Estrategia de comunicación
- Trabajo de Fin de Grado - Análisis del entramado del Casal
- Trabajo de Fin de Grado - Plan de comunicación de una entidad ambiental
- Trabajo de Fin de Grado - Diseño de una estrategia de comunicación social
- Trabajo de Fin de Grado - Gestión del cambio y de comunicación
- Trabajo de Fin de Grado - Elaboración de un plan de acogida de colaboradores/as
- Trabajo de Fin de Grado - Estudio sobre el marco legal y fiscalidad de las asociaciones
- Trabajo de Fin de Grado - Implementación del teaming en el ámbito de las entidades sociales
- Trabajo de Fin de Grado - Elaboración de un modelo de gestión de un centro de recursos vecinales
- Trabajo de Fin de Grado – Plan de comunicación de una Asociación Cultural
- Trabajo de Fin de Grado - Plan de marketing para productos de un huerto ecológico
- Trabajo de Fin de Grado - Elaboración de una estrategia para trabajar la responsabilidad social corpòrativa
- Trabajo de Fin de Grado - Estudio sobre los costes económicos de familiares cuidadores de personas con Alzheimer en la ciudad de Tortosa
- Trabajo de Fin de Grado - Estudio de mercado para la inserción laboral en las Terres de l’Ebre
- Treball de Fin de Grau - El impacto local de acciones sociales, cuantificación y análisis económico
- Trabajo de Fin de Grado - El impacto local de acciones sociales, cuantificación y análisis económico
- Trabajo de Fin de Grado - Estudio de mercado venta de objetos de segunda mano en las TTEE
- Trabajo de Fin de Grado - Plan de marketing de la venta de objetos de segunda mano en las TTEE
- Trabajo de Fin de Grado - Proyecto de promoción de una entidad de orientación empresarial
- Trabajo de Fin de Grado - Análisis económico de viabilidad para una residencia de tercera edad para personas con discapacidad intelectual
- Trabajo de Fin de Grado - Protocolos de custodia del territorio
- Trabajo de Fin de Grado - Diseño de una campaña de difusión por una entidad que trabaja con personas afectadas por Alzheimer (1)
- Trabajo de Fin de Grado - Plan de marketing digital sobre enoturismo
- Trabajo de Fin de Grado - Estudio de mercado y viabilidad socioeconómica de un proyecto de acogida
- Trabajo de Fin de Grado - Diseño de una campaña de difusión para una entidad que trabaja con personas afectadas por Alzheimer (2)
- Trabajo de Fin de Grado - Estrategia de marketing para una entidad de bienestar animal
Trabajo de Fin de Grado - Desarrollo de una estrategia de comunicación
- Coordinación: Dolors Setó (dolors.seto(ELIMINAR)@urv.cat)
- Entidad: Banco de Alimentos
- Resumen: El objetivo del Trabajo Fin de Grado, realizado el curso 2013-2014 en el marco del Programa de Aprendizaje Servicio de la URV, fue diseñar una estrategia de comunicación para la entidad social del Banco de Alimentos, que le permitera incrementar su visibilidad ante la sociedad y, al mismo tiempo, captar nuevos perfiles de voluntarios provenientes de la sociedad civil así como nuevas empresas colaboradoras. En el diseño de la estrategia de comunicación se buscó combinar diferentes elementos que hicieran posible llegar a los diferentes grupos de interés de la entidad social de una forma más personalizada, así como combinar los medios tradicionales con otros como las redes sociales que permiten acceder a nuevos públicos. En este sentido, potenciar el uso de las redes sociales se convierte en un elemento clave. Concretamente en el diseño de la estrategia de comunicación para la entidad social del Banco de Alimentos, se plantean los siguientes objetivos:
- Conseguir un mayor número de voluntarios para la entidad
- Conseguir nuevas empresas colaboradoras
- Obtener una mejor imagen pública
- Estar abiertos y darse a conocer a la sociedad
- Potenciar su presencia en las redes sociales - Puedes escuchar la experiencia en Tarragona Ràdio
Trabajo de Fin de Grado - Estudio sobre el modelo de relación con empresas colaboradoras
- Coordinación: Noemí Rabassa Figueras (noemi.rabassa(ELIMINAR)@urv.cat)
- Entidad: Banco de Sangre y Tejidos
- Resumen: Con tal de que iniciativas sociales como las desarrolladas por el Banco de Sangre y Tejidos tengan visibilidad, aceptación y participación por parte de la ciudadanía es imprescindible establecer modelos de relación con diferentes empresas y entidades para conseguir objetivos conjuntos. Las empresas son conscientes de la importancia y la necesidad de desarrollar estratégias y políticas de responsabilidad social, por lo que el objetivo principal de este trabajo del curso 2014-2015 fue analizar y plantear modelos efectivos de colaboración entre estas entidades.
Trabajo de Fin de Grado - Costo de las campañas de unidades móviles
- Coordinación: Maria Araceli Rodríguez (araceli.rodriguez(ELIMINAR)@urv.cat)
- Entidad: Banco de Sangre y Tejidos
- Resumen: El Banco de Sangre y Tejidos realiza una gestión integral del proceso de la sangre, desde el punto de partida de la donación hasta el final, la transfusión, desde diferentes centros ubicados en los principales hospitales de Cataluña. La gestión está descentralizada y depende de un presupuesto asignado a cada una de las provincias catalanas. Para la planificación anual de las campañas de las unidades móviles de extracción por la provincia de Tarragona, los gestores tienen una carencia de información pertinente sobre el coste de cada una de las campañas dependiendo de la localidad donde se realiza, que dificulta la optimización en la asignación del presupuesto anual. Es por esto que con esta experiencia del 2014-2015 se propusieron los siguientes objetivos: (i) determinar el costo particular de cada una de las campañas de la unidad móvil; (ii) diseñar indicadores que permitan comparar la eficiencia de cada una de estas campañas y (iii) dar a los gestores de la unidad móvil de extracción una herramienta informática dinámica que les permitiera actualizar y gestionar la información económica del servicio con tal de mejorar y dar soporte a la futura gestión tanto del presupuesto como de la organización de las campañas de donación de sangre.
Este es un proyecto interdisciplinar que se realiza conjuntamente con el Grado en Finanzas y Contabilidad.
Trabajo de Fin de Grado - Propuestas para la mejora de la comunicación y organización entre Cáritas Interparroquial
- Coordinación: Antoni Vidal Suñé (antoni.vidal(ELIMINAR)@urv.cat)
- Entidad: Càritas Interparroquial de Reus (CIR) (Càritas Diocesana de Tarragona)
- Resumen: A partir del contacto establecido en el I Mercado de Proyectos Sociales de la URV y se realizó el curso 2014-2015, esta experiencia consistió en la elaboración de un Trabajo Fin de Grado (TFG) con la finalidad de analizar el funcionamiento organizativo actual de la entidad y proponer recomendaciones y acciones de mejora con tal de aumentar la eficacia y la eficiencia de la entidad en la prestación de los servicios sociales que realiza: mejora de la coordinación entre las 8 delegaciones parroquiales existentes a la ciudad, gestión y motivación de los voluntarios, etc.
Trabajo de Fin de Grado - Estudio sobre emprenedoria social
- Coordinación: Dolors Setó Pamies (dolors.seto(ELIMINAR)@urv.cat)
- Entidad: SECOT Tarragona
- Resumen: Este proyecto se deriva del I Mercado de Proyectos Sociales y se llevó a cabo el curso 2014-2015. Esta experiencia consistió en la realización de un estudio sobre la emprendeduría social que permitió a SECOT -entidad de voluntariado sénior de asesoramiento empresarial- poder ampliar su conocimiento en el ámbito de la emprendeduría haciendola extensible a un nuevo perfil de emprendedores que busquen resolver algun problema social mediante el desarrollo de un proyecto empresarial técnicamente y económicamente viable. Mediante este trabajo se buscaba dar respuesta a cuestiones como: qué es un emprendedor social? Cuáles son sus motivaciones? etc. El último objetivo de este trabajo fue elaborar un documento que sirviese de base para que SECOT pudiese explorar la posibilidad de incorporar esta nueva tipología de emprendeduría (social) en sus actividades de asesoramiento empresarial.
Trabajo de Fin de Grado - Estrategia de comunicación
- Coordinación: Eleni Papaoikonomou (eleni.papaoikonomou(ELIMINAR)@urv.cat)
- Entidad: Asociación de Acción Cultural Despertaferro - Cooperativa "Som Energia"
- Resumen: Este trabajo surge del I Mercado de Proyectos Sociales de la URV, se realizó el curso 2014-2015 y se centró en la Cooperativa "Som Energia". En concreto, se buscaba analizar el sector energético, la competencia actual y sus estrategias (tanto de energías renovables como de energías no renovables) y las tendencias del macroentorno. A partir de este análisis, el estudiante pudo proporcionar ideas, sugerencias, modificaciones que permitieran el posicionamiento de la Cooperativa "Som Energia" y explicar acciones que pudieran llevar a la construcción de un modelo de consumo y producció de energías limpias.
Trabajo de Fin de Grado - Análisis del entramado del Casal
- Coordinación: Eleni Papaoikonomou (eleni.papaoikonomou(ELIMINAR)@urv.cat)
- Entidad: Asociación de Acción Cultural Despertaferro.
- Resumen: Este trabajo surge del I Mercado de Proyectos Sociales de la URV, se realizó durante el curso 2014-2015 y se centró en la entidad del Casal Despertaferro en Reus, que llega a cabo diversas actividades de carácter social y cultural. El objetivo principal del trabajo es explorar la organización y comunicación externa e interna de la entidad para mejorar la visibilidad y participación. Así, se buscaba estudiar y mejorar la imagen pública del Casal a través de los medios más adecuados y actualizados.
Trabajo de Fin de Grado - Plan de comunicación de una entidad ambiental
- Coordinación: Eleni Papaoikonomou (eleni.papaoikonomou@urv.cat)
- Entidad: Asociación Medioambiental la Sínia
- Resumen: El siguiente trabajo nace del II Mercado de Proyectos Sociales, se realizó el curso 2015-2016 y se centraó en la Asociación Medioambiental la Sínia. Se planteó realizar un plan de marketing de esta asociación con el objetivo de aumentar su visibilidad y mejorar su imagen. Para ello, se realizó un diagnóstico de la situación en relación al voluntariado, de las iniciativas y los eventos organizados. A partir de este análisis, el estudiante podrá proporcionar ideas, sugerencias, modificaciones que permitieran asumir los objetivos del proyecto.
Trabajo de Fin de Grado - Diseño de una estrategia de comunicación social
- Coordinación: Eleni Papaoikonomou (eleni.papaoikonomou(ELIMINAR)@urv.cat)
- Entidad: GEPEC
- Resumen: El presente trabajo surgió del II Mercado de Proyectos Sociales celebrado en Tarragona y se realizó el curso 2015-2016. Este proyecto se centró en la entidad de GEPEC en Reus, entidad que realiza diversas actividades y proyectos principalmente de carácter medioambiental. El objetivo principal de este trabajo fue explorar la organización y comunicación externa e interna de la entidad para mejorar su visibilidad y la participación por parte de los socios, voluntarios, etc. En esta línea, se estudió una de las iniciativas más importantes de GEPEC: las escuelas naturalistas, las cuales pretenden fomentar la responsabilidad y conocimientos sobre el medio ambiente en la educación infantil.
Trabajo de Fin de Grado - Gestión del cambio y de comunicación
- Coordinación: Mireia Valverde (mireia.valverde(ELIMINAR)@urv.cat)
- Entidad: Fundación Casal l'Amic
- Resumen: El presente trabajo surgió del II Mercado de Proyectos Sociales celebrado en Tarragona y se llevo a cabo el curso 2015-2016. La experiencia APS consistió en realizar un análisis y seguimiento de la gestión de un cambio estratégico interno impulsado por la Fundación Casal l'Amic, entidad no lucrativa dedicada a la acción social y educativa de la infancia y juventud. En este trabajo se hizo un estudio del procedimiento llevado a cabo a la hora de impulsar el cambio, se estudian sus efectos en las diversas variables y grupos de interés que participan en las actividades del casal. A partir de este análisis, se plantearon una serie de propuestas de acción para conducir este proceso, con el objetivo final de determinar los puntos críticos para que, a pesar de los cambios realizados, se mantuviera el interés y el compromiso de los agentes involucrados en el proyecto y los valores del casal.
Trabajo de Fin de Grado - Elaboración de un plan de acogida de colaboradores/as
- Coordinación: Mireia Valverde (mireia.valverde(ELIMINAR)@urv.cat)
- Entidad: Fundación Casal l'Amic
- Resumen: El presente trabajo surgió del II Mercado de Proyectos Sociales celebrado en Tarragona y se realizó el curso 2015-2016. La Fundación Casal l'Amic carecía de un protocolo de acogida a seguir por nuevos voluntarios. Se necesitaban mejoras en la gestión de este proceso de entrada, así como en el seguimiento de su actividad voluntaria. El proyecto consistió, pues, en el análisis de los procesos actuales y la elaboración de propuestas de mejora de la acogida y gestión de voluntarios, así como su fidelización.
Trabajo de Fin de Grado - Estudio sobre el marco legal y fiscalidad de las asociaciones
- Coordinación: Lluís Carreras Roig (lluis.carreras(ELIMINAR)@urv.cat)
- Entidad: La iMAGInada, Asociación cultural
- Resumen: El presente trabajo nace del II Mercado de Proyectos Sociales celebrado en Tarragona y se realizó durante el curso 2015-2016. La entidad necesitaba información respecto a la normativa general en la cual se encuentran sujetas las asociaciones y, en particular, del tratamiento que diversos impuestos (impuesto sobre sociedades, impuesto sobre la renta de las personas físicas, impuestos locales,...) establecen para estas entidades y sus miembros.
Trabajo de Fin de Grado - Implementación del teaming en el ámbito de las entidades sociales
- Coordinación: Rosalía Cascón Pereira (rosalia.cascon(ELIMINAR)@urv.cat)
- Entidad: APPC La Muntanyeta
- Resumen: Esta experiencia de APS se desarrolla en el marco de un Trabajo de Fin de Grado que realizan 2 estudiantes conjuntamente, durante el curso acadèmico 2016-2017. Se trata de realizar un diagnóstico para explorar los motivos que facilitan o dificultan la realización de donativos periódicos en un programa de micromecenazgo para la APPC La Muntanyeta. El análisis de los datos permitirá proponer recomendaciones para mejorar el éxito del programa de Teaming, un tipo particular de micromecenazgo iniciado por La Muntanyeta.
Trabajo de Fin de Grado - Elaboración de un modelo de gestión de un centro de recursos vecinales
- Coordinación: Rosalía Cascón Pereira (rosalia.cascon(ELIMINAR)@urv.cat)
- Entidad: Federación d'Associacions Veïnals de Tarragona (FAVT)
- Resumen: Esta experiencia de Aprendizaje Servicio se desarrolla en el marco de un Trabajo de Fin de Grado que realizaron 2 estudiantes conjuntamente el curso 2016-2017. La Federació d'Associacions Veïnals de Tarragona (FAVT) pone a disposición de entidades sin ánimo de lucro de la provincia de Tarragona materiales para que no se tengan de externalizar sus servicios y la FAVT pueda continuar siendo un servicio no lucrativo de soporte a las entidades del territorio. El estudiantado elaboró un Plan de Viabilidad y Sostenibilidad de la gestión del servicio de materiales que gestionan desde la FAVT. Durante la elaboración de este plan,. También se hizo un análisis detallado de las ventajas e inconvenientes de convertirse en una cooperativa de recursos vecinales.
- Puedes escuchar la experiencia en Ràdio Veïnal de Tarragona
Trabajo de Fin de Grado - Plan de comunicación de una Associación Cultural
- Coordinación: Eleni Papaoikonomou (eleni.papaoikonomou(ELIMINAR)@urv.cat)
- Entidad: La Imaginada Asociación Cultural
- Resumen: El trabajo surge a partir de una necesidad que la asociación presentó en el II Mercado de Proyectos Sociales y se realizó el curso 2016-2017: La entidad hizo un análisisis en el que determinaba que faltaba de un plan de comunicación tanto interno como externo que fuera una buena herramienta para potenciar el proyecto de una forma eficaz. Para hacerlo posible, el estudiantado realizó un estudio donde se consideran las particularidades de la entidad, su estructura, misión, valores y organización. Primeramente, se elaboró un diagnóstico en relación a su forma de funcionamiento, su visibilidad y comunicación tanto interna como externa. Después se propusieron ideas sobre la mejora de la comunicación en éstas dos líneas.
Trabajo de Fin de Grado - Plan de marketing para productos de un huerto ecológico
- Coordinación: Claudia Caubet Espuny (claudia.caubet(ELIMINAR)@economistes.com)
- Entidad: Asociación Obre't' Ebre
- Resumen: Este trabajo del 2017-2018 consistió en la confección de un plan de marketing para la viabilidad de la comercialización de los productos de los huertos ecológicos de que dispone la asociación. Así pues se ha dado apoyo a la entidad en el diseño de las acciones de marketing para dar a conocer el proyecto y sus productos, proporcionando una viabilidad econòmica al mismo a medio y largo plazo. Este plan también ha buscado crear un modelo económico donde se promueva la inserción laboral de colectivos con dificultad para encontrar faena.
Trabajo de Fin de Grado - Elaboración de una estrategia para trabajar la responsabilidad social corpòrativa
- Coordinación: Matilde Villarroya (matilde.villarroya(ELIMINAR)@urv.cat)
- Entidad: Espai Blanquerna
- Resumen: Este trabajo del 2017-2018 se centraba en analizar las diferentes tipologías de colaboración laboral que se llevan a cabo entre las empresas privadas y públicas, y las entidades que trabajan el ámbito de la acción social y el compromiso con los más vulnerables. Mediante este análisis y explorando la voluntad de las empresas del territorio en este ámbito, se diseñó un plan de acción que permita el impulso, la dinamización, la gestión y el seguimiento de proyectos dirigidos a la mejora de la igualdad de oportunidades de las personas del territorio.
Trabajo de Fin de Grado - Estudio sobre los costes económicos de familiares cuidadores de personas con Alzheimer en la ciudad de Tortosa
- Coordinación: Pau Galiana Llasat (pau.galiana(ELIMINAR)@urv.cat)
- Entidad: Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer-Terres de l'Ebre
- Resumen: Este trabajo del 2017-2018 se centró en la valoración socioeconómica de la situación de las familias con afectados de alzheimer a su cargo a partir de la información y necesidades de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer - Terres de l'Ebre. Búsqueda de información sobre las necesidades que conlleva la enfermedad a los afectados y a sus familias. Mediante la recopilación de las tareas que desarrolla la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer - Terres de l'Ebre y las propuestas de mejora, y la redacción de un documento para hacer patentes las necesidades y tener evidencias de cara a la justificación de las demandas económicas de la asociación.
Trabajo de Fin de Grado - Estudio de mercado para la inserción laboral en las Terres de l'Ebre
- Coordinación: Pau Galiana Llasat (pau.galiana(ELIMINAR)@urv.cat)
- Entidad: Federación de entitats sociales de Terres de l'Ebre (FESTE)
- Resumen: Este proyecto del 2017-2018 ha consistido en un plan de viabilidad para la creación de una empresa donde se busca la inserción laboral de gente con autismo. Este estudio se ha impulsado por la Federación de Entidades Sociales de las Terres de l’Ebre (FESTE). Se ha realizado el estudio del entorno externo e interno de la empresa, el análisis de los RRHH, el estudio de la viabilidad técnica del producto, el Plan de Márqueting y el Plan Económico-Financiero.
Como resultado se ha concluido que el proyecto resulta viable, dado que externamente se ha estado viviendo un crecimiento económico-financiero en el territorio y, además, la zona donde se quiere instalar la empresa ofrece ciertas ventajas.
Trabajo de Fin de Grado - El impacto local de acciones sociales, cuantificación y análisis económico
- Coordinación: Claudia Caubet Espuny (claudia.caubet(ELIMINAR)@urv.cat)
- Entidad: Espai Blanquerna
- Resumen: Este proyecto del curso 2018-2019 consistió en la confección del balance social de la entidad Espai Blanquerna de la ciudad de Tortosa, intentando cuantificar no únicamente el impacto económico real de sus actuaciones sinó también el ahorro que generan en la sociedad. Para llevar a cabo este trabajo se analizaron los diferentes proyectos sociales de la entidad, buscando indicadores que permitan evaluar el impacto económico, social y cultural de sus actividades. Con estos elementos se mostró un balance social de la entidad amplio y completo que refleja la realidad social y económica de la entidad.
Trabajo de Fin de Grado - El impacto local de acciones sociales, cuantificación y análisis económico
- Coordinación: Fco. Javier Farré Albendea (xavier.farre(ELIMINAR)@urv.cat)
- Entidad: Associació Cooperació Activa al Camp de Tarragona
- Resumen: L'experiència del curso 2018-2019 consisteix en analitzat la viabilitat econòmica i les possibilitats de l'aplicació de l'agricultura regenerativa al territori. Es valora el desevolupament econòmic que pot suposar i la creació d'ocupació i progrès en un sector com l'agrari tant arrelat a les Terres de l'Ebre.
Trabajo de Fin de Grado - Estudio de mercado venta de objetos de segunda mano en las TTEE
- Coordinación: Raquel Planell Tolós (raquel.planell(ELIMINAR)@urv.cat)
- Entidad: La Segunda Vuelta SCCL
- Resumen: El objetivo del APS realizado en el curso 2020-2021 es ayudar a la entidad en la difusión y consolidación de su proyecto de venta de productos de segunda mano. Por eso nos planteamos realizar un estudio de mercado sobre el consumo de los productos de segunda mano en nuestro territorio.
Trabajo de Fin de Grado - Plan de marketing de la venta de objetos de segunda mano en las Tierras del Ebro
- Coordinación: Raquel Planell Tolós (raquel.planell(ELIMINAR)@urv.cat)
- Entidad: La Segunda Vuelta SCCL
- Resumen: El objetivo de la APS realizado en el curso 2020-2021 es ayudar a la entidad en la difusión y consolidación de su proyecto de venta de productos de segunda mano. Por eso nos planteamos realizar un plan de marketing para comunicar los beneficios del uso de productos de segunda mano y definir la estrategia a seguir, tanto a corto como a largo plazo.
Trabajo de Fin de Grado - Proyecto de promoción de una entidad de orientación empresarial
- Coordinación: Jordi Andreu Corbatón (jordi.andreuc(ELIMINAR)@urv.cat)
- Entidad: SECOT Tarragona
- Resumen: Este Trabajo de Fin de Grado realizado en el curso 2016-2017, consiste en realizar un análisis de la entidad SECOT y propuestas de mejora desde el punto de vista de su difusión mediática y territorial.
Trabajo de Fin de Grado - Análisis económico de viabilidad para una residencia de tercera edad para personas con discapacidad intelectual
- Coordinación: Maria Araceli Rodríguez (araceli.rodriguez(ELIMINAR)@urv.cat)
- Entidad: Taller Baix Camp
- Resumen: La asociación del Taller Baix Camp es una entidad sin ánimo de lucro declarada de utilidad pública con sede en Reus que actúa para todas las personas con discapacidad intelectual adultas y sus familias, preferentemente de la comarca del Baix Camp.
Entre los diferentes servicios que ofrece no está el de "hogar de la tercera edad para personas con discapacidad intelectual".
El APS desarrollado en el curso 2021-2022 tiene como objetivo el análisis de costes-ingresos para evaluar la sostenibilidad del proyecto de ofrecer este servicio a las instalaciones de Masia Roig.
Trabajo de Fin de Grado - Protocolos de custodia del territorio
- Coordinació: Joan Mogas Amoros (joan.mogas(ELIMINAR)@urv.cat)
- Entitat: Grupo de Estudio y Protección de los Ecosistemas del Campo - GEPEC
- Resum: Este Trabajo de Fin de Grado se realiza el curso académico 2019-2020. El objetivo es crear un protocolo de custodia del territorio entre los propietarios de fincas para conocer y conservar estas fincas y sus entornos inmediatos.
Trabajo de Fin de Grado - Diseño de una campaña de difusión por una entidad que trabaja con personas afectadas por Alzheimer (1)
- Coordinación: Anna Bernardez Fanlo (anamaria.bernardez(ELIMINAR)@urv.cat)
- Entidad: Associació de Familiars d'Alzheimer de les Terres de l'Ebre - AFATE
- Resumen:Trabajo de Fin de Grado de marketing (2022-2023) con objetivo de relanzar la asociación en doble vertiente:
1. Conseguir más socios, personas físicas: tanto familiares como enfermos directos de esta enfermedad, el Alzheimer
2. Conseguir patrocinadores de eventos concretos o aportaciones mensuales.
Trabajo de Fin de Grado - Plan de marketing digital sobre enoturismo
- Coordinación: Jaume Gené Albesa (jaume.gene(ELIMINAR)@urv.cat)
- Entidad: Cooperativa de Falset-Marçà
- Resumen: Proyecto innovador y creativo del año 2022-2023, que pone valor en la cultura del Celler: un edificio Modernista-Noucentista. Elaboración de un plan de marketing digital, principalmente para redes; para contar con una estrategia de posicionamiento digital de la entidad.
Trabajo de Fin de Grado - Estudio de mercado y viabilidad socioeconómica de un proyecto de acogida
- Coordinación: Pau Galiana Llasat (pau.galiana(ELIMINAR)@urv.cat)
- Entidad: Cooperació Activa al Camp de Tarragona i Terres de l'Ebre / Terra Alta Terra d'Acollida
- Resumen: Hemos acogido la primera familia y estamos preparando el crecimiento al resto de la Terra Alta y promoviendo la creación de Ribera de Ebro Ribera. Se ha generado un conocimiento y metodología reunido en un plan por la forestación más solidaria que también permite reactivar la economía de áreas despobladas. Estamos definiendo la creación de una plataforma digital para la automatización del proceso conjuntamente con otras entidades de Europa y los Estados Unidos, queriendo ampliar el alcance para tener en cuenta la acogida de personas sin techo. El Trabajo de Fin de Grado se ha desarrollado el curso 2022-2023.
Diseño y desarrollo de la plataforma digital en conjunto con otras entidades de desarrolladores.
Definición tecnológica de la plataforma digital (tipo de software, programación...). Validación y prototipo de funcionalidad de la plataforma.
Trabajo de Fin de Grado - Diseño de una campaña de difusión para una entidad que trabaja con personas afectadas por Alzheimer (2)
- Coordinación: Anna Bernardez Fanlo (anamaria.bernardez(ELIMINAR)@urv.cat)
- Entidad: Associació de Familiars d'Alzheimer de les Terres de l'Ebre - AFATE
- Resumen: Trabajo de Fin de Grado de márqueting realizado el curso 2023-2024, para continuar con la colaboración comenzada el año anterior con la entidad. Los objetivos generales han sido dar a conocer AFATE entre la población del ámbito territorial, mediante el diseño de una campaña de concienciación.
La metodología utilizada se ha centrado principalmente en una investigación profunda para observar qué motivos hacen que las personas no se asociean, motivos difíciles de encontrar sin una base teórica suficiente, por lo que muchas campañas de concienciación resultan inefectivas. Todo ello se ha hecho a partir de una extensa revisión de fuentes bibliográficas, y el uso de herramientas cuantitativas y cualitativas desde tres perspectivas diferentes; se ha conocido la perspectiva de personal sanitario, asociaciones y familiares de personas con Alzheimer.
Se ha podido evidenciar una presencia de estigma hacia esta enfermedad, del cual muchas asociaciones no son conscientes. Además, se refleja la importancia de combatir este estigma en función de las características que presenta y de establecer redes con otras entidades y asociaciones, para implicar a tantas personas como sea posible en este cambio. Así mismo, se ha producido un cambio en la mentalidad de las asociaciones, habiendo expuesto la importancia en valorar que hacerse socio es una cosa que sí se puede vender. - Puedes ver este vídeo sobre la experiencia
Trabajo de Fin de Grado - Estrategia de marketing para una entidad de bienestar animal
- Coordinación: José Ignacio Sánchez Vergara (joseignacio.sanchez(ELIMINAR)@urv.cat)
- Entidad: La Caseta dels Gats
- Resumen: Este Trabajo de Fin de Grado del curso académico 2023-2024 busca rediseñar el posicionamiento de negocio y comercial de una asociación para la protección animal en Tarragona. La investigación propone lineamientos para la gestión de la marca y cómo se comunica con los diferentes públicos. Se realizó un trabajo analítico mediante la realización de entrevistas, el análisis de información, la recolección de datos in situ, el análisis de campañas de marketing y comunicación, el estudio del posicionamiento de la asociación, el diseño de herramientas de marketing operativo y la planificación temporal de la nueva campaña de marketing y lineamientos para la gestión de la marca.