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URV

Experiencias de Aprendizaje Servicio en el Máster en Innovación en la Intervención Social y Educativa


Trabajo de Fin de Máster - Evaluación de las necesidades específicas de aprendizaje de jóvenes en riesgo de exclusión social

  • Coordinación: Ramona Torrens Bonet (ramona.torrens(ELIMINAR)@urv.cat)
  • Entidad: Centro de Noves Oportunitats
  • Resumen: Trabajo de Final de Máster sobre la diagnosis de necesidades de aprendizaje específicas para la inserción en la formación reglada y/o en el campo laboral de jóvenes de 16 a 24 años que no están escolarizados y que no trabajan, del año 2022 -23.
    Diseñar pautas para su identificación y abordación a lo largo del proceso de aprendizaje.
    Designar y definir las categorías de necesidades de soporte educativo y diseñar material de aula.

Trabajo de Fin de Máster - Diagnóstico de salud comunitaria de Tortosa

  • Coordinación: Ramona Torrens Bonet (ramona.torrens(ELIMINAR)@urv.cat)
  • Entidad: Instituto Catalán de la Salud
  • Resumen: Se trata de un Trabajo de Fin de Máster (2022-23) compuesto por una acción integrada por el Instituto Catalán de la Salud y el Proceso Comunitario de Tortosa. Consiste en la elaboración del análisis cualitativo para conocer las vivencias, percepciones y sentimientos sobre la salud y la calidad de vida de la ciudadanía de Tortosa.
    Detectando las principales necesidades y facilitando, a través de la participación ciudadana, las acciones comunitarias. La finalidad es la propuesta de líneas de actuación y mejora, mediante el análisis de datos y su tratamiento.

Trabajo de Fin de Máster - Análisis de la experiencia de los participantes de la metodología de aprendizaje aplicado al trabajo de prueba piloto INSERLAB-INWORK

  • Coordinación: Ramona Torrens Bonet (ramona.torrens(ELIMINAR)@urv.cat)
  • Entidad: Fundación Port Aventura
  • Resumen: El tema de investigación es el análisis de la experiencia de los participantes de la metodología de aprendizaje aplicado al trabajo de prueba piloto INSERLAB-*INWORK en la Universitat Rovira i Virgili.Las hipótesis formuladas en esta investigación:
    - Hipótesis 1: Ofrecer apoyo durante la transición laboral garantiza una mejor incorporación a la empresa para el alumno .
    - Hipótesis 2: La realización del trabajo simulado genera mayor autoestima y hace que los alumnos se sientan más preparados para insertarse en el mundo laboral.
    - Hipótesis 3: La metodología del aprendizaje aplicado al trabajo mejora la relación entre el alumno y la empresa.

    La metodología de investigación parte del método de observación participante, que estará presente en todo el proceso, pero a la vez el investigador será un agente de cambio y formará parte activa del proceso, donde participará en las reuniones organizativas y de desarrollo del plan formativo en el aula juntamente, con las actividades que se realizarán y la tutoría individualizada del alumnado. La metodología de la investigación estará estructurado en 3 fases de intervención:
    FASE 1: Selección y conocimiento de los 14 estudiantes.
    FASE 2: Participación y análisis "In situ" del programa formativo.
    FASE 3: Evaluación final del curso.

Prácticas Externas - Análisis de la experiencia de los participantes de la metodología de aprendizaje aplicado al trabajo de prueba piloto INSERLAB-INWORK

  • Coordinación: Ramona Torrens Bonet (ramona.torrens(ELIMINAR)@urv.cat)
  • Entidad: Fundación Port Aventura
  • Resumen: El tema de investigación es el análisis de la experiencia de los participantes de la metodología de aprendizaje aplicado al trabajo de prueba piloto INSERLAB-*INWORK en la Universitat Rovira i Virgili.Las hipótesis formuladas en esta investigación:
    - Hipótesis 1: Ofrecer apoyo durante la transición laboral garantiza una mejor incorporación a la empresa para el alumno .
    - Hipótesis 2: La realización del trabajo simulado genera mayor autoestima y hace que los alumnos se sientan más preparados para insertarse en el mundo laboral.
    - Hipótesis 3: La metodología del aprendizaje aplicado al trabajo mejora la relación entre el alumno y la empresa.

    La metodología de investigación parte del método de observación participante, que estará presente en todo el proceso, pero a la vez el investigador será un agente de cambio y formará parte activa del proceso, donde participará en las reuniones organizativas y de desarrollo del plan formativo en el aula juntamente, con las actividades que se realizarán y la tutoría individualizada del alumnado. La metodología de la investigación estará estructurado en 3 fases de intervención:
    FASE 1: Selección y conocimiento de los 14 estudiantes.
    FASE 2: Participación y análisis "In situ" del programa formativo.
    FASE 3: Evaluación final del curso.