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URV

Experiencias de Aprendizaje Servicio en el Máster Universitario de Derecho de la Empresa y de la Contratación


Trabajo de Fin de Máster - Clínica jurídica de los negocios

  • Coordinació: Maria Font Mas (maria.font(ELIMINAR)@urv.cat)
  • Entidades
    • Curso académico 2012-13: Fundación URV-Centro de Transferencia de Tecnología y Inovación, Ilustre Colegio de Abogados de Tarragona, Juzgado Mercantil de Tarragona.
    • Curso académico 2013-14: Fundalis - Fundación Santa Teresa, Juzgado Mercantil de Tarragona.
    • Curso académico 2014-15: Fundación Pere Mata, Juzgado Mercantil de Tarragona.
    • Curso académico 2015-16: Fundación Pere Mata, Asociación Intercomarcal de Consumidores y Usuarios de Catalunya (AICUC).
    • Curso académico 2016-17: Fundación Topromi, Observatorio de los Derechos Humanos y Empresa.
    • Curso académico 2017-18: Asociación AMIC, Associació de Paràlisi Cerebral de Tarragona, Juzgado Mercantil de Tarragona.
    • Curso acadèmico 2018-19: Fundación ECOM, Associación Intercomarcal de Consumidores y Usuarios de Cataluña (AICUC).
    • Curso académico 2019-20: CoopCamp - Ateneo Cooperativo de Tarragona.
    • Curso académico 2020-21: ADICAE-Cácerez. Adicae Extremadura, Juzgado Mercantil de Tarragona.
  • Resumen: La experiencia se realiza a través del Trabajo Fin de Máster, perfil profesionalizador, donde el estudiantado realiza un trabajo o dictamen para entidades externas a la Universidad como el Juzgado Mercantil de Tarragona, el Ilustre Colegio de Abogados de Tarragona o la Fundación Pere Mata. Estos tienen casuísticas reales que plantean problemas jurídicos que el estudiantado se propone solucionar de forma que le sea de utilidad a la entidad externa. El interés que genera la práctica docente a través de una clínica jurídica va más allá de la vertiente técnico-científica: se trata del interés social por el buen funcionamiento de la administración de la justicia y de las buenas prácticas en las actuaciones empresariales y contractuales, especialmente cuando la relación contractual no es entre empresas, sino cuando hay una parte débil. Se considera que la mejora en la aplicación de las normas contribuye a maximizar los recursos, lo que favorece al ciudadano y, por lo tanto, a la sociedad. El estudiantado tiene que reflexionar sobre la repercusión social de su dictamen o estudio, siendo una actividad muy positiva para su formación.
    Puedes escuchar la experiencia en Tarragona Ràdio

     
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