Experiencias de APS en el Máster en Psicología General Sanitaria
Trabajo de Fin de Máster - Programa de evaluación e intervención psicológica para la mejora de la gestión emocional de jóvenes
- Coordinación: Elisabet Sánchez Rodríguez (elisabet.sanchez(ELIMINAR)@urv.cat)
- Entidad: Centro de Noves Oportunitats.
- Resumen: Este Trabajo de Fin de Máster, desarrollado durante el curso académico 2019-20, se derica del 5º Mercado de Proyectos Sociales de la URV. La estudiante se integra en el Centro de Nuevas Oportunidades, con el objetivo de desarrollar un programa de gestión emocional para jóvenes en riesgo de exclusión social (demanda del centro), para mejorar la gestión emocional de los y las usuarias del centro. Además, la estudiante se implicó directamente en su implementación. Esta intervención tenía como objetivo mejorar las habilidades de gestión emocional de los y las jóvenes que acuden al servicio, así como prevenir posibles problemas de ansiedad y depresión, que acostumbran a aparecer asociados a una mala gestión de las emociones.
Trabajo de Fin de Máster - Competencias socioemocionales con niños y niñas con altas capacidades
- Coordinación: Josefa Canals Sans (josefa.canals(ELIMINAR)@urv.cat)
- Entidad: Asociación per les Altes Capacitats de Tarragona y Terres de l’Ebre - ATHENA.
- Resumen: Este Trabajo de Fin de Máster se desarrolló durante el curso acadèmico 2021-22. El proyecto que desarrollará la estudiante tiene como objetivo facilitar competencias socioemocionales a este colectivo.
Trabajo de Final de Máster - Evaluación de la calidad de vida en las personas con diversidad funcional
- Coordinación: Ester Solé Pijuan (ester.sole(ELIMINAR)@urv.cat)
- Entidad: Taller Baix Camp.
- Resumen: Este Trabajo de Fin de Máster se desarrolló en el curso académico 2021-22 y tenía como intención dar respuesta a la demanda del Taller Baix Camp, referente a la necesidad de elaborar un protocolo en relación a la evaluación de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual que acuden al centro. En un primer momento, la estudiante hace una búsqueda de los instrumentos disponibles actualmente para la evaluación de la calidad de vida en las personas con discapacidad intelectual y valora su uso y soporte empírico. En base al resultado de la búsqueda, establecerá un protocolo de qué instrumentos de evaluación pueden ser más interesantes en función de las características de los distintos usuarios del centro. Al establecer el protocolo incluirá recomendaciones de los instrumentos más adecuados en función de cada perfil de usuario.