¿Cómo debo matricularme?
2.1. ¿Debo matricularme en la secretaría o por internet?
2.2. ¿Cómo se accede a la automatrícula?
2.3. No puedo acceder a la automatrícula, ¿qué debo hacer?
2.4. No recuerdo mi contraseña a la intranet, ¿qué debo hacer?
2.5. ¿Cómo se hace la automatrícula?
2.6. ¿Qué documentación debo aportar para matricularme?
2.7. ¿Cómo sé que me he automatriculado correctamente?
2.8. ¿Cómo imprimo el recibo/justificante de la matrícula? He perdido el recibo/justificante de matrícula, ¿cómo puedo obtener otro?
2.9. Estoy pendiente de mejora de la asignación, ¿cómo me debo matricular?
2.1. ¿Debo matricularme en la secretaría o por internet?
A) Si eres estudiante de nuevo acceso:
La URV tiene establecidos dos tipos de matrícula para los estudiantes de nuevo acceso:
- Preelaborada: la secretaría te envía un correo electrónico explicando el proceso, completas un formulario y la secretaría hace tu matrícula.
- Externa: no debes acudir al centro para matricularte sino que debes automatricularte por internet. La secretaría te envía un correo electrónico con indicaciones al respecto.
La secretaría te habrá comunicado el sistema que tiene previsto para tu enseñanza. También lo puedes consultar aquí. No obstante, en cualquier caso, si la organización no se ajusta a tu interés, puedes hacerles llegar tu petición a través del formulario de contacto.
B) Si ya eres estudiante de la URV:
Debes formalizar la matrícula a través del sistema de automatrícula por Internet en el día y horario que tienes asignado.
En la web de la URV, encontrarás información adicional que te ayudará a la hora de realizar el proceso.
También puedes trasladar las dudas a través del formulario de contacto.
2.2. ¿Cómo se accede a la automatrícula?
En el apartado de “Grado” de la web de Matrícula encontrarás el enlace “Acceso a la automatrícula” que te permitirá acceder a ella.
Debes tener en cuenta que sólo podrás empezar la automatrícula cuando empiece tu período establecido para hacerla, no antes del día ni del horario asignado.
2.3. No puedo acceder a la automatrícula, ¿qué debo hacer?
1. Puede ser que no estés accediendo correctamente, por eso deberías comprobar que estás accediendo en el período establecido para realizar tu matrícula según el calendario de matrícula:
2. Puede ser que tus claves de acceso se tengan que restablecer.
- El código de usuario y clave de acceso son las que utilizas para entrar en los servicios digitales de la Universidad (Intranet, correo electrónico, Campus Virtual, revistas electrónicas, etc.).
- Si con estas credenciales te da error de autentificación en la automatrícula, restablece tu clave de acceso a través del siguiente enlace.
- Si a pesar de todo no puedes acceder, envia un correo electrónico a cau@urv.cat haciendo constar cuál es la incidencia y la información siguiente:
- Identificador: NIF/NIE/pasaporte
- Nombre y apellidos
- Dirección postal del domicilio
- Teléfonos y correo electrónico de contacto
3. Si cuando intentes acceder a la aplicación de automatrícula en ésta te aparece un mensaje de error por usuario y/o contraseña incorrecto/a/s, por favor, revisa que el usuario y contraseña que has introducido se ajustan a las indicaciones.
2.4. No recuerdo mi contraseña a la intranet, ¿qué debo hacer?
Haz lo siguiente:
1. Ve a la página de acceso a la intranet y clica el enlace “Olvido de clave de acceso”.
2. Una vez se abra la pantalla, clica el botón “Ayuda”, arriba a la derecha, para ampliar la información.
Rellena el código de usuario y los caracteres de la imagen y sigue las indicaciones.
3. Si, haciendo el paso anterior, todavía no puedes restablecer tu contraseña; clica “Obtener más ayuda” y se abrirá esta pantalla.
En esta página se te indica que tienes que enviar un correo electrónico a cau@urv.cat haciendo constar cuál es la incidencia y la información siguiente:
- Identificador: NIF/NIE/pasaporte
- Nombre y apellidos
- Dirección postal del domicilio
- Teléfonos y correo electrónico de contacto
2.5. ¿Cómo se realiza la automatrícula?
En la web de Matrícula encontrarás el enlace de "Acceso a la automatrícula" que te permitirá formalizarla. Durante el proceso de automatrícula, el sistema te irá indicando qué debes hacer en cada paso.
Si aun así tienes alguna duda, contacta con la secretaría de tu centro/campus.
2.6. ¿Qué documentación debo aportar para matricularme?
Para los estudiantes de nuevo acceso, la documentación requerida varía en función de la vía de acceso al grado; la encontrarás detallada aquí.
Si eres estudiante a partir de segundo curso y ya tienes la documentación actualizada, no debes entregar ninguna documentación adicional. Si te matriculas en una clase de matrícula que da derecho a una reducción (familia numerosa, discapacidad, etc.), consulta en tu expediente económico (intranet) la vigencia de la documentación acreditativa del/de los descuento/s aplicable/s en tu matrícula.
2.7. ¿Cómo sé que me he automatriculado correctamente?
Al finalizar el proceso de matrícula recibirás un correo electrónico en el cual se te informará que te has matriculado correctamente. Además, te aconsejamos que guardes el recibo de matrícula y que lo imprimas como justificante de la misma. En este justificante de matrícula puedes ver las asignaturas y créditos matriculados, así como el importe que debes hacer efectivo de la manera escogida. Si no has guardado el recibo en el momento de la automatrícula, podrás obtenerlo posteriormente a través de "Mis recibos".
En la intranet de la URV también puedes consultar tu expediente académico y económico donde verás las asignaturas matriculadas, los importes de la misma y la forma de pago que has escogido.
2.8. ¿Cómo imprimo el recibo/justificante de matrícula? He perdido el recibo/justificante de matrícula, ¿cómo puedo obtener otro?
Tienes que hacerlo al finalizar el proceso de automatrícula y lo puedes hacer directamente desde el sitio donde la has formalizado. Si no te has guardado una copia, durante los 5 días posteriores a la realización de la misma, puedes volver a entrar a la automatrícula a partir de las 16 h y hasta las 23:59h e imprimir una copia.
Pasado este período, para imprimir y gestionar los recibos de matrícula dispones de la plataforma "Mis recibos".
2.9. Estoy pendiente de mejora de la asignación, ¿cómo debo matricularme?
Si estás pendiente de mejora de la asignación en una enseñanza de otra universidad pública o en la Universidad de Vic, aquí encontrarás la información de cómo puedes matricularte en la URV.