ir al contenido principal
Buscar
URV

EL RECIBO DE MATRÍCULA

El recibo de matrícula se genera cuando se completa el proceso de matriculación. Este documento prueba que estás matriculado/a, por lo que te recomendamos que guardes una copia.

Si te has matriculado a través de la Automatrícula, después de validarla, podrás guardar o imprimir tu recibo de matrícula en PDF. Si no lo haces en ese momento, durante los cinco días naturales posteriores a la fecha de matrícula podrás volver a entrar en la Automatrícula y recuperarlo. Pasados esos cinco días, lo encontrarás en la plataforma "Mis recibos"Si, en cambio, te han matriculado desde la URV, cuando te confirmen la matriculación se te facilitará un enlace a "Mis recibos", donde podrás localizar el recibo.

En el recibo de matrícula aparecen la tutela académica, las tasas asociadas, los seguros, los servicios a los que te has suscrito voluntariamente y el importe total. También incluye los plazos de pago, los descuentos aplicados y la información de protección de datos personales.

Hay varios tipos de recibo, según la forma de pago escogida:

  • Domiciliación

El recibo es meramente informativo y os informa del vencimiento del pago o de los pagos, si es el caso. Hay que tener en cuenta que pueden pasar algún/os día/s entre que la URV domicilia el recibo bancario y que se descuente el importe del recibo en tu cuenta.

  • Recibo en efectivo

El recibo que se genera incluye un código de barras con toda la información necesaria para realizar el pago (emisor, referencia, identificación e importe). Debes efectuar el pago presencialmente, en una de las oficinas de las entidades bancarias indicadas o bien a través de la banca en línea o banca electrónica. En cualquier caso, desde la plataforma ”Mis recibos” también podrás hacer el pago con tarjeta.

  • Tarjeta de crédito

Debes hacer el pago en línea en el momento de formalizar la matrícula indicando el número de la tarjeta, la fecha de caducidad y el código de seguridad. Será imprescindible que la tarjeta esté asociada a una cuenta con fondos suficientes para que sea posible el cargo correspondiente.

  • Préstamo AGAUR (programa FINAN)

El recibo es sólo informativo.