ir al contenido principal
Buscar
URV

Servicios digitales que ofrece la URV

Como estudiante de la Universitat Rovira i Virgili puedes disfrutar de los servicios que, una vez matriculado, te ofrece la Universidad. A continuación te informamos de los principales.

Por norma general, una vez formalizada la primera matrícula dentro de la Universidad, al cabo de 24 horas tendrás acceso a todos tus servicios digitales (intranet, correo electrónico, Campus Virtual, revistas electrónicas, red inalámbrica, etc.), siempre que hayas aceptado la Normativa de uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) de la URV.

INTRANET

Para disponer de todos los servicios digitales debes acceder a la intranet. Para hacerlo, debes seguir los siguientes pasos:

 → | Atajos | a Intranet

Cada estudiante recibirá un nombre de usuario único y una contraseña, que son los siguientes:

Acceso nuevos estudiantes

El nombre de usuario inicial es tu NIF/NIE/Pasaporte.
Ejemplo: 11111111-A

La clave de acceso inicial será la fecha de nacimiento en formato DD-MMM-AA.
Ejemplo: 02-MAI-78.

Debes tener en cuenta que el mes MMM son las 3 primeras iniciales del mes en catalán: Enero (GEN), Febrero (FEB), Marzo (MAR), Abril (ABR), Mayo (MAI), Junio (JUN), Julio (JUL), Agosto (AGO), Septiembre (SET), Octubre (OCT), Noviembre (NOV), Diciembre (DES). Es necesario poner guiones entre el día, el mes y el año.

Acceso estudiantes ya matriculados en otros cursos

El nombre de usuario y la clave de acceso son los que utilizas por entrar a los servicios digitales de la Universidad (intranet, correo electrónico, Campus Virtual, revistas electrónicas, etc.).

Cambio Clave Acceso

Una vez hayas entrado a la intranet, podrás cambiar la clave de acceso mediante el enlace directo que encontrarás en la “Llista de preferits” o, también en el apartado “Eines” → Cambio de la Clave de acceso.

Si no puedes acceder a la intranet o no recuerdas tu clave de acceso, para restaurarla, sigue el enlace que encontrarás en la página inicial de validación de la intranet.

CORREO ELECTRÓNICO

Las comunicaciones entre la administración de la URV y los estudiantes se harán, siempre que sea posible, a través de correo electrónico. En estos casos, se realizarán a través de la dirección del correo electrónico institucional que el estudiante tenga asignada.

A través de este correo también recibirás toda la información institucional.

Puedes acceder al correo electrónico mediante la URL https://virtual.urv.cat o también, desde la página web de la URV |"Atajos" |"Correo Electrónico".

También encontrarás un enlace directo en la página inicial de la Intranet en tu “Llista de preferits” y, en la pestaña “Eines” apartado de Office365, dispones de diferentes manuales de configuración (ordenador, movil, tablet...) y un apartado de preguntas frecuentes.

El tamaño de la bandeja es acorde al perfil de usuario.

 CAMPUS VIRTUAL. Moodle.

El Campus Virtual (Moodle) de la URV es una plataforma en línea de soporte a la docencia y al aprendizaje en cualquier modalidad: presencial, semipresencial y virtual.

 Acceso

Puedes acceder al Campus Virtual mediante la URL www.urv.cat/campusvirtual o también, desde la página web de la Universidad '"Dreceres" ' "Campus Virtual". Tendrás que identificarte con tu nombre de usuario y contraseña de acceso a los Servicios digitales URV.

App para móvil

La aplicación para móviles de Moodle te permite estar al día de todo lo que pasa en las asignaturas que cursas. Cada vez que se abre la aplicación, los eventos se sincronizan con el campus virtual.

También puedes descargarte la app oficial del Moodle para Android, para Apple o para Windows Mobile a través de Google Play, de la App Store o de Store de Microsoft respectivamente. En la configuración de la app tendrás que introducir el siguiente servidor: campusvirtual.urv.cat , y después tu usuario y contraseña. Puedes ver más información sobre la aplica­ción en https://docs.campusvirtual.urv.cat/wiki/App_Moodle

 Aula virtual

Una vez te hayas validado, verás los enlaces para acceder al aula virtual de cada una de las asignaturas en las que te hayas matriculado y según cada caso, los enlaces a otros espacios a los cuales puedas pertenecer, como puede ser el espacio de tutoría académica, de contacto y de trabajo con tu tutor, o de comunicación general de la titulación matriculada, por ejemplo.

Dentro de cada aula virtual de asignatura, el docente, según considere, pondrá a tu disposición diferentes recursos (enlaces, documentación, etc.), actividades (test para realizar en línea, tareas para la entrega de trabajos, etc.) e instrumentos de comunicación (tablón de avisos y noticias, fórum para plantear tus dudas, etc.)

Puede ser que veas espacios que aparecen como "ocultas para los estudiantes" cuando intentes acceder. Las aulas virtuales de las asignaturas están inicialmente ocultas a los estudiantes y cada docente, cuando lo considere adecuado, las abre para que puedas acceder.

 Cambios de la información personal

Durante el curso, cualquier cambio de tus datos personales y de matrícula se reflejará en la plataforma a lo largo de las 48 horas siguientes a la modificación.

 Notificaciones del Campus Virtual

La mejor manera de estar al día de las novedades de las asignaturas es a través del servicio de notificaciones "push" de la app del Moodle.

Las notificaciones son personalizables: desde tu perfil de usuario en el campus virtual puedes indicar si quieres recibir notificaciones de los mensajes del tablón de anuncios y noticias, de la mensajería interna entre usuarios o sobre las actividades entregadas o calificadas.

También puedes activar o desactivar la recepción de estas notificaciones en la dirección de correo electrónico de la Universidad o en la App URV oficial.

La dirección de correo electrónico que figura en el perfil de tu usuario en el Campus Virtual es la institucional URV y no la puedes cambiar por otra. Por lo tanto, todas las informaciones y notificaciones que los docentes y otros agentes te entreguen des del Campus Virtual, te llegaran a través de este buzón, te recomendamos que lo consultes regularmente.

 Vídeo de presentación

Cuando accedas al Campus Virtual, antes de identificarte, tienes a tu disposición un breve video que te presenta el funcionamiento básico de la plataforma. Te recomendamos que lo visualices.

 Consultas e incidencias

Las dudas relacionadas con el desarrollo de las asignaturas debes plantearlas a tus docentes a través del fórum de dudas del aula virtual, presencialmente o por otros medios que ellos mismos te propongan.

Cualquier incidencia o duda relacionada con el uso de la plataforma nos la puedes dirigir del Servicio de Atención al Usuario de la URV (cau@urv.cat).

SECRETARÍA VIRTUAL

A través de esta información podrás consultar diferentes estados de tu expediente.

Para acceder debes seguir la ruta siguiente:

  1. Acceder a la intranet
  2. Secretaría Virtual

Consulta del expediente académico
Puedes conocer el desarrollo de tu expediente en relación con el plan de estudios y tu situación académica, incluyendo las calificaciones obtenidas.

Consulta del expediente económico
Permite consultar los recibos y los movimientos relacionados con el estado económico de tu matrícula, si tienes derecho de exención de precios de matrícula o el estado de la beca de régimen general.

Mis recibos
Permite imprimir el resguardo de matrícula, gestionar y pagar los recibos de matrícula y de tasas o pagar con tarjeta.

Esta plataforma también sirve para solicitar un Certificado Académico Personal (CAP).

Consulta de datos personales
Tienes que consultar y revisar la información que consta en tu expediente y, si encuentras algún error, comunicarlo a la secretaría de centro o campus mediante el trámite "Cambio de datos identificativos y personales del expediente".

Consulta día y hora de la matrícula
Puedes consultar el día y la franja horaria asignada para formalizar la matrícula.

Consulta si estás en condiciones de solicitar el título
En caso afirmativo, puedes solicitar la expedición del título, una vez revisados los datos necesarios. En caso de que no cumplas las condiciones, te informaremos y te explicaremos el motivo.

Consulta el estado de tramitación del título
Puedes conocer en qué punto se encuentra tu solicitud de título.

CARNÉ UNIVERSITARIO

En esta página encontrarás toda la información sobre el carné universitario.

TRÁMITES ADMINISTRATIVOS

En la página web se publican todos los procedimientos, plazos y modelos de solicitud que puedes necesitar en algún momento durante tu estancia en la Universidad. En cada uno de ellos se concreta el procedimiento y sistema de presentación de la solicitud.

A través de la Intranet, accediendo a la pestaña ESTUDIAR – SECRETARIA VIRUTAL también én podrás acceder a:

  • Trámites administrativos: donde encontrarás todos los procedimientos.
  • Trámites en línea: que ofrece la posibilidad de gestionar en línea algunos trámites y el registro en línea de todas las solicitudes.

Las resoluciones se notifican mediante la notificación electrónica.