Modalidades y formas de pago de la matrícula
Pago único
Al realizar la automatrícula, si has seleccionado esta modalidad de pago, pagarás de una sola vez el importe total de la tutela académica, las tasas y los seguros. En el caso que se deban matricular asignaturas como complementos de formación, también se incluirá este importe. Puedes realizar el pago a través de:
- Domiciliación: a partir del 6º día de haber realizado la matrícula se procederá a domiciliar el recibo a la entitad bancaria escogida. Hay que tener en cuenta que pueden pasar algún/os día/s entre que la URV domicilia el recibo bancario y que se descuente el importe del recibo en tu cuenta.
- Tarjeta. Es necesario introducir el número de la tarjeta, su fecha de caducidad y el código de seguridad. Será imprescindible que la tarjeta esté asociada a una cuenta con fondos suficientes para que sea posible el cargo correspondiente y que el límite de crédito o el crédito disponible de la tarjeta sea superior al importe total a pagar de la matrícula.
- Préstamo AGAUR para la financiación de la matrícula (programa FINAN)
Si no os conviene estas formas de pago, puedes dirigirte a la secretaría del campus/centro, que emitirá un recibo de pago en efectivo que deberéis pagar a través de una de las entidades bancarias indicadas. En el caso que quieras ejecutar este pago desde el extranjero también deberás solicitar que se te facilite una ficha de transferencia bancaria.
Importante:
Recuerda que tienes la obligación de realizar los pagos de la matrícula en los plazos establecidos.
Los estudiantes que no hayan hecho efectivo el pago del importe de los recibos de matrícula en la fecha de vencimiento se considerarán suspendidos temporalmente, sin necesidad de que la URV emita ninguna notificación previa. Esto implica que no se les podrán expedir certificados, expedientes académicos, ni el título, y que las calificaciones obtenidas no tendrán validez académica. Además, no podrán matricularse en ninguna titulación de la URV si previamente no regularizan su situación.
Además, de acuerdo con el procedimiento de gestión de impagos de matrícula que ha acordado la universidad, cada recibo impagado puede incorporar un recargo en su importe inicial.
Pago fraccionado
Esta modalidad de pago, que podréis escoger si os matriculáis antes del 1 de diciembre, permite pagar la matrícula de manera fraccionada:
- En el momento de formalizar la matrícula, el 50% del importe de la tutela académica y el 100% de las tasas, seguros y servicios voluntarios, si procede.
- El 20 de diciembre: 50% del importe de la tutela académica.
El pago podrá ser:
- Primer fraccionamiento:
- Domiciliación. Se carga en la cuenta corriente correspondiente a partir del sexto día natural de haber formalizado la matrícula.
- Tarjeta. Es necesario introducir el número de la tarjeta, su fecha de caducidad y el código de seguridad. Será imprescindible que la tarjeta esté asociada a una cuenta con fondos suficientes para que sea posible el cargo correspondiente y que el límite de crédito o el crédito disponible de la tarjeta sea superior al importe total a pagar de la matrícula.
- El segundo fraccionamiento: domiciliación (o tarjeta si se realiza el cambio a través de ”Mis recibos”.)
Hay que tener en cuenta, en el caso de pagos domiciliados, que pueden pasar algún/os día/s entre que la URV domicilia el recibo bancario y que se descuente el importe del recibo en tu cuenta.
Importante:
Recuerda que tienes la obligación de realizar los pagos de la matrícula en los plazos establecidos.
Los estudiantes que no hayan hecho efectivo el pago del importe de los recibos de matrícula en la fecha de vencimiento se considerarán suspendidos temporalmente, sin necesidad de que la URV emita ninguna notificación previa. Esto implica que no se les podrán expedir certificados, expedientes académicos, ni el título, y que las calificaciones obtenidas no tendrán validez académica. Además, no podrán matricularse en ninguna titulación de la URV si previamente no regularizan su situación.
Además, de acuerdo con el procedimiento de gestión de impagos de matrícula que ha acordado la universidad, cada recibo impagado puede incorporar un recargo en su importe inicial.
Préstamo AGAUR para la financiación de la matrícula (programa FINAN)
En el momento de formalizar la matrícula, si lo haces antes del 30 de octubre, puedes elegir pagar la matrícula, solicitando el préstamo AGAUR. Esta forma de pago permite:
- El fraccionamiento hasta el 100% de la matrícula, siempre que el importe mínimo sea de 500 euros y el máximo de 9.600 euros.
- El préstamo no incluye los importes que puedan generarse de las modificaciones de matrícula posteriores.
- La financiación de un mínimo de seis cuotas de amortización:
- La última cuota será en el mes de mayo.
- Condiciones financieras:
- Tipo de interés: 0% anual fijo.
- Comisión de apertura: de un 3,25 % del importe financiado que tendrán que abonarse en el primer recibo.
- Comisión de amortización: 0 euros.
- Debes tener en cuenta que, para solicitar el título, es preciso estar al corriente del pago de la totalidad del préstamo. Así pues, antes de solicitarlo, debes amortizar por completo el importe pendiente.
Si eliges este préstamo cuando te matricules, al día siguiente recibirás un mensaje en tu dirección de correo electrónico URV en el que se te indicarán los trámites que deberás seguir para formalizar el préstamo, con el enlace a un formulario donde deberás escoger la entidad financiera Banco Sabadell y autorizar a la AGAUR que ceda tus datos a esta entidad financiera.
Consulta la web de AGAUR para tener toda la información (AGAUR)
Información sobre la protección de datos de carácter personal a efectos del préstamo AGAUR.