ir al contenido principal
Buscar
URV

Plan de acogida del profesorado docente e investigador

Dedicación docente

En el departamento al que os han adscrito os explicarán su dedicación docente y horario (encargo docente). La facultad o escuela a la que está vinculada la docencia que impartís es responsable de los horarios de clase, exámenes, calendarios y de publicarlo. Lo podéis consultar en el EVIA . Es importante que comprobéis que la información que figura es correcta, ya que es la que ven los estudiantes y les sirve para hacerse sus horarios.

El EVIA también os sirve como recordatorio del aula que tenéis según la asignatura, la fecha de examen o los horarios de los grupos de prácticas.

Podéis poneros en contacto con el coordinador o la coordinadora de grado o máster si detecta algún problema o tiene alguna duda.

Las aulas están equipadas con recursos tecnológicos y con manuales para su funcionamiento. Además, puede dirigirse a la conserjería de su campus o a la coordinación de grado o máster, que os apoyarán en todo lo que necesite.

Guía docente

Todas las enseñanzas tienen asociada una guía docente con información vinculante. Es el contrato de aprendizaje y evaluación que hacemos con el alumnado, por lo que, una vez cerrada la guía de ese curso, no se puede modificar.

Las guías docentes pueden revisarse antes de finalizar el curso para preparar el siguiente. Si eres responsable de una asignatura, hacia junio recibirás un correo desde el centro que te avisará de que se abre la aplicación y te dará instrucciones para rellenar los datos y el calendario para completar la tarea. En la guía, que equivale al programa de la asignatura, se recogen todos los aspectos clave de la asignatura, por lo que es importante que dediques tiempo a hacerla con todo el detalle y el cuidado que requiere. Una vez cerrada (julio), no se pueden realizar modificaciones hasta el curso siguiente.

El director o la directora del departamento y el coordinador o la coordinadora de grado o máster velan por que las guías docentes de las titulaciones se completen de forma adecuada y antes de la nueva matrícula. También el decanato, como responsable último de las enseñanzas, os apoya y se asegura de que todo queda bien cerrado. Las guías son un elemento relevante de la calidad que ofrecemos.

Os recomendamos que realicéis estas actividades formativas previas si es la primera vez que impartís docencia.