La URV, un espacio libre de violencia
En la Universidad Rovira i Virgili queremos un entorno libre de conductas violentas, discriminatorias o de acoso por razón de sexo, orientación sexual, identidad o expresión de género. Todos los miembros de la comunidad universitaria tienen el derecho de ser respetados y la obligación de respetar y hacer respetar a las demás personas, tal y como recoge el código ético de la URV. Y por eso hemos desarrollado un Protocolo de prevención y actuación contra las violencias machistas y LGTBI-fóbicas.
Si eres estudiante y tienes dudas en relación a una situación de acoso, rellena el siguiente formulario o ponte en contacto con la Unidad de Igualdad(ELIMINAR).
¡Te escuchamos y actuamos!
El tratamiento a las quejas y denuncias que recibimos se regula en el marco del Protocolo de prevención y actuación en el ámbito de las violencias machistas y contra LGTBI que afecte al estudiantado de la URV. Este protocolo define no sólo la respuesta sino también las responsabilidades de la URV en la prevención de conductas violentas.
Los objetivos del protocolo son:
- a) Prevenir la aparición de la violencia física, psíquica, sexual, machista y contra el colectivo LGTBI entre los miembros de la comunidad universitaria.
- b) Actuar contra las conductas violentos, investigarlas, realizar su seguimiento, determinar sus responsabilidades y, en su caso, proponer la incoación de un expediente disciplinario.
- c) Acompañar a la víctima a lo largo de todo el proceso, procurando las medidas preventivas para protegerla así como la información necesaria para evitar su indefensión.
Puedes consultar el protocolo en el siguiente enlace: