Estructura del ADN: guía para el profesor
- Reúna a los alumnos en un aula informática en la que cada alumno, o cada pareja, tenga disponible un ordenador. Probablemente sea conveniente que trabajen en parejas.
- Entregue las
preguntas (1) o (2) en papel. Diga a los alumnos cuáles de ellas deben intentar contestar y de cuánto tiempo disponen para ello. Puede sugerirles que se salten las preguntas con las que se bloqueen. Explíqueles que deben utilizar los modelos moleculares interactivos para ayudarse a responder.
- Transcurrido el tiempo asignado, proporcione las respuestas y haga que cada pareja de alumnos califique las respuestas de otra pareja.
Propugne la discusión entre los grupos.
Las respuestas a las preguntas están disponibles bajo petición por correo electrónico al Profesor Eric Martz, siempre que se demuestre la identidad como profesor (por ejemplo, indicando una página web institucional en la que figure el listado de profesores).
Comentarios a
(en inglés), o a los autores de la versión en español.
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