Código de buenas prácticas en investigación de la URV

5. Código de buenas prácticas en investigación

La URV ha elaborado el Código de Buenas Prácticas en Investigación, Formación en Investigación, Desarrollo e Innovación de la Universidad Rovira i Virgili, que utiliza ampliamente el personal investigador. Este consiste en directrices para una investigación de excelencia e  incluye una amplia gama de recomendaciones sobre cuestiones éticas. Una de las funciones de la Comisión Ética para la Integridad en I+D+i (CEIR) es velar por el cumplimiento de este código.

Sus principales objetivos son:

• Mejorar la calidad, productividad y competitividad de la investigación que se lleva a cabo en todos los ámbitos.
  • Establecer mecanismos para garantizar el cumplimiento de la legalidad vigente y los principios de responsabilidad social y de eficiencia en el uso de los recursos.
  • Impulsar la adopción en toda la Universidad de las buenas prácticas de realización, gestión y comunicación de la investigación siguiendo los criterios establecidos en auditorías y evaluaciones externas.
  • Fomentar la adquisición de buenas prácticas científicas desde la etapa de formación de los investigadores.

Visualiza el apartado siguiente