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Laura Teruel Bellmunt

Grado en Historia del Arte (Universitat Rovira i Virgili)

Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (Universitat Rovira i Virgili)

Máster universitario en Investigación Avanzada en Estudios Humanísticos (Universitat Rovira i Virgili)

“Del máster salí con una serie de habilidades relacionadas con la investigación: saber dónde buscar información fiable y de calidad, conocer la estructura y las características de un artículo científico, adoptar un espíritu crítico a la hora de tratar la información, alcanzar estrategias comunicativas.”

¿Cuál fue tu principal motivación para apuntarte al máster?

Después de hacer el Grado en Historia del Arte, me informé sobre este nuevo máster y me sorprendió gratamente. Me motivó el hecho de poder seguir formándome como historiadora del arte, pero en el campo de la investigación, que me gustó a raíz de hacer el Trabajo de Fin de Grado.

¿Qué es lo que más te ha gustado del programa?

En general me ha gustado todo, pero destacaría la variedad de las asignaturas, todas centradas en la investigación desde distintas perspectivas. En mi caso, me especialicé en la investigación en historia e historia del arte, aprendí diferentes métodos de investigación histórico-artística sobre contenidos de diversas épocas y a escoger los temas de mis trabajos. Las asignaturas comunes son muy útiles para profundizar en el mundo de la investigación. Además, las prácticas en un grupo de investigación de la URV y la organización de unas jornadas con mis compañeros y compañeras de promoción supusieron una experiencia sumamente enriquecedora, tanto a nivel profesional como personal.

¿Qué motivos tienes para recomendar el máster?

Del máster salí con una serie de habilidades relacionadas con la investigación: saber dónde buscar información fiable y de calidad, conocer la estructura y las características de un artículo científico, adoptar un espíritu crítico a la hora de tratar la información, alcanzar estrategias comunicativas, entre otras cosas. Creo que como futura docente de la ESO y de Bachillerato es importante haber adquirido estas competencias.