Yaiza de la Cruz
Grado en Lengua y Literatura Catalanas (Universitat Rovira i Virgili)
Máster universitario en Investigación Avanzada en Estudios Humanísticos (Universitat Rovira i Virgili)
Máster universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (Universitat Rovira i Virgili)
Profesora asociada al Departamento de Lengua Catalana de la URV y profesora de catalán en secundaria
“Los futuros estudiantes de este máster podrán adentrarse en campos específicos dentro de sus disciplinas que quizás les eran desconocidos y descubrirán nuevos intereses.”
¿Cuál fue tu principal motivación para matricularte al máster?
Me matriculé en el máster universitario en Investigación Avanzada en Estudios Humanísticos como consecuencia de la buena experiencia que tuve cuando elaboré el Trabajo de Fin de Grado en la URV. Esta breve investigación me hizo despertar el interés por el mundo de la investigación y la posibilidad de ir un paso más allá, en lo que se refiere a la adquisición de conocimientos lingüísticos.
¿Qué es lo que más te ha gustado del programa?
Lo que más destaco del máster es la posibilidad de realizar trabajos interdisciplinarios con estudiantes procedentes de otras ramas de las humanidades. Asimismo, creo que ofrece un perfecto equilibrio entre la formación teórica y práctica mediante prácticas en grupos de investigación y la organización del Congreso de Jóvenes Investigadores en Estudios Humanísticos.
¿Cuál ha sido el impacto que ha tenido, o crees que puede tener, el máster en tu carrera profesional?
Considero que haber cursado estos estudios ha sido determinante para alcanzar mi ocupación laboral actual como profesora asociada y todavía puede seguir abriéndome puertas dentro del sistema universitario. Formarse en investigación es un complemento que puede tener ventajas a lo largo de toda la carrera profesional.
¿Qué motivos tienes para recomendar el máster?
Los futuros estudiantes de este máster podrán adentrarse en campos específicos dentro de sus disciplinas que quizás les eran desconocidos y descubrirán nuevos intereses. Además, profesores y coordinadores ofrecen un trato cercano y el horario permite compaginar estos estudios con otras obligaciones personales.