go to main contents
Search
URV
URV Experiences

Juan Alberto Iturriaga Brito

Chile

Licenciado en Educación con mención en Castellano (USACH, Chile)

Máster en Enseñanza de Lenguas: Español como Lengua Extranjera (URV)
Magíster en Educación con mención en Currículum y Evaluación (UMC, Chile)

Estudiante de doctorado en Estudios Humanísticos (URV)

Estudiante de Doctorado.

“Recomiendo el máster porque me pareció muy integral, con diversas asignaturas optativas y con prácticas adecuadas a todo perfil de futuro profesor de ELE. Además, el cuerpo docente destaca por su manejo disciplinar y calidad humana. Y para quienes vengan presencialmente, ¡Tarragona es una ciudad maravillosa!”

¿Cuál fue tu motivación principal para apuntarte al máster?

Mi principal motivación para apuntarme al máster fue desarrollar las competencias necesarias para diseñar e impartir clases de español para extranjeros. Había realizado algunas clases de español antes, aunque siempre desde la intuición y siguiendo algunas ideas un tanto desactualizadas. El máster me permitió ampliar mi perspectiva y reflexionar acerca de mis ideas previas sobre la enseñanza y aprendizaje de lenguas.

¿Qué es lo que más te ha gustado del programa?

Lo que más me ha gustado fue aprender en un contexto culturalmente rico: compartir con compañeros de distintos lugares del mundo y luego tener la oportunidad de realizar mis prácticas con estudiantes chinos y aprender bastante de ellos. También, disfruté mucho ser voluntario en los exámenes DELE y CCSE.

¿Cuál ha sido el impacto que ha tenido, o crees que puede tener, el máster en tu carrera profesional?

El máster cambió mis métodos de enseñanza en general. No solo en lo que respecta al español como lengua extranjera, sino que también en cuanto a otras materias. El máster me incentivó a seguir investigando y aprendiendo. De hecho, he regresado a Tarragona y ahora me encuentro realizando el doctorado en Estudios Humanísticos de la Universitat Rovira i Virgili.

¿Qué motivos tienes para recomendar el máster?
Recomiendo el máster porque me pareció muy integral, con diversas asignaturas optativas y con prácticas adecuadas a todo perfil de futuro profesor de ELE. Además, el cuerpo docente destaca por su manejo disciplinar y calidad humana. Y para quienes vengan presencialmente, ¡Tarragona es una ciudad maravillosa!