Laia Raigal Aran
España
Graduada en Enfermería (URV).
Máster en Investigación en Ciencias de la Enfermería (URV).
Estudiante del Grado en Psicología (UOC).
Doctoranda en el Programa de Doctorado en Enfermería y Salud de la URV.
Enfermera en el Hospital Pius de Valls.
“El máster me ha dado herramientas para mejorar la capacidad crítica, haciendo surgir el anhelo de crear un motor de cambio que mejore la atención a las personas. Cabe destacar también la facilidad para compaginar los estudios con la práctica asistencial, un requerimiento que en mi caso era indispensable y que pude compaginar al cien por cien.”
¿Cuál fue tu motivación principal para apuntarte al máster?
Mi interés en realizar este máster tiene relación tanto con los contenidos como con las salidas profesionales y académicas. Por un lado, el conocimiento en investigación dado en la carrera te abre las puertas para conocer este mundo, pero no hay tiempo material para profundizar. A mí, durante la carrera, a través de asignaturas en las que nos introducían metodologías de investigación, me despertaron un interés por la investigación que quería profundizar. Por otro lado, el máster es oficial, y, por tanto, me abría las puertas al doctorado. Tengo especial motivación en la docencia ya desde hace años, y uno de los caminos para alimentarla es seguir el camino haciendo el doctorado que actualmente estoy cursando.
¿Qué es lo que más te gustó del programa?
Lo que más me ha gustado de este programa es la proximidad y disponibilidad del profesorado. En todo momento me he sentido guiada y apoyada con las asignaturas por unos docentes preparados con una larga carrera en investigación.
¿Qué impacto ha tenido o crees que puede tener el máster en tu carrera profesional?
El máster me ha abierto las puertas a tener capacidades para aplicar la investigación a la práctica clínica de forma eficiente. La capacitad crítica y herramientas para encontrar soluciones basadas en la teoría y la práctica, da lugar a mejorar la práctica asistencial día a día.
¿Qué motivos tienes para recomendar el máster?
Creo que el máster ofrece una oferta académica completa en el ámbito de la investigación. Además, da herramientas para mejorar la capacitad crítica, haciendo surgir el anhelo de crear un motor de cambio que mejore la atención a las personas.
Cabe destacar la facilidad para compaginar los estudios con la práctica asistencial, un requerimiento que se me hacía indispensable en mi caso y que pude compaginar al cien por cien.