Isabel Ibort Mercadé
Grado en Derecho (URV).
Máster universitario en Abogacía (URV).
Máster en Derecho de la Empresa y de la Contratación (URV).
Ganadora del Premio Jurídico Ferrer Eguizábal, edición extraordinària 2018, sobre “Juzgar con perspectiva de género”.
“Recomiendo realizar el Máster universitario en Abogacía en la URV porque desde la universidad se ofrece una buena preparación para la Prueba de Acceso a la Abogacía, así como un trato cercano entre alumnos y profesores que permite que las clases sean dinámicas y prácticas.”
¿Cuál fue tu motivación principal para apuntarte al máster?
El motivo por el cual me apunté al Máster universitario en Abogacía fue por su carácter imprescindible para el ejercicio de la profesión y, aprovechando la dinámica de estudio en la cual me encontraba al finalizar el Grado en Derecho, consideré que su realización era la opción más acertada para mi futuro profesional.
¿Qué es lo que más te gustó del programa?
Lo que más me ha gustado del programa sin lugar a duda es, en primer lugar, la posibilidad que desde la universidad se facilite la estancia en despachos de abogados para cursar las Prácticas Externas.
En segundo lugar, que abogados en ejercicio de los Colegios de Abogados de Tarragona, Reus y Tortosa impartan la mayoría de las clases y, finalmente, la realización de una simulación de juicio durante el Trabajo de Final de Máster.
¿Qué impacto ha tenido o crees que puede tener el máster en tu carrera profesional?
El Máster, además de formarme como abogada en todas las materias cursadas durante el Grado, ha incidido en mi especialización profesional, ya que me ha permitido profundizar sobre los ámbitos de ejercicio que más me gustan como son el civil y el mercantil.
¿Qué motivos tienes para recomendar el máster?
Recomiendo realizar el Máster universitario en Abogacía en la URV porque desde la universidad se ofrece una buena preparación para la Prueba de Acceso a la Abogacía, así como un trato cercano entre alumnos y profesores que permite que las clases sean dinámicas y prácticas.
Así mismo, aprovecho para aconsejar matricularse de forma simultánea al Máster en Abogacía y a uno de los otros másteres en Derecho que ofrece la URV. Concretamente, recomiendo cursar el Máster universitario en Derecho de la Empresa y de la Contratación, ya que la combinación de ambos másteres permite conocer la faceta del ejercicio de la abogacía como abogado de empresa.