Flavia Andrea Filipetto Serra
Diplomada en Turismo (URV) y Graduada en Derecho (URV).
Máster universitario en Abogacía (URV).
Estudiante del Máster universitario en Derecho de la Empresa y de la Contratación (URV).
Abogada en ejercicio en un despacho de abogados propio.
“Creo que al tratarse de un máster tanto teórico como práctico, es una antesala idónea para iniciarse en la profesión y para comenzar a tener contacto con futuros compañeros, juzgados, etc. Esto facilita mucho la transición de estudiante a profesional.”
¿Cuál fue tu motivación principal para apuntarte al máster?
Después de acabar la carrera de Derecho mi ilusión era poder ejercer de abogada y uno de los requisitos imprescindibles era tener el Máster universitario en Abogacía.
¿Qué es lo que más te gustó del programa?
Lo que más me ha gustado del máster es la posibilidad que ofrecen de hacer prácticas en despachos de abogados. He tenido la suerte de realizar mis prácticas en un gran despacho de Tarragona, con grandes profesionales de los cuales he podido aprender muchísimo, siendo una experiencia enriquecedora a nivel personal y profesional. Además, he tenido la experiencia directa de lo que iba a ser mi futuro trabajo, confirmando mi gran pasión por el ejercicio de la abogacía.
¿Qué impacto ha tenido el máster en tu carrera profesional?
Al ser el máster tanto teórico como práctico, creo que es una antesala idónea para iniciarse en la profesión y para comenzar a tener contacto con futuros compañeros, juzgados, etc y eso ha facilitado mucho la transición de estudiante a profesional.
¿Qué motivos tienes para recomendar el máster?
Los profesores son muy cualificados, es un máster teórico- práctico ideal para refrescar todos los conocimientos adquiridos en los años de la carrera, y al ser práctico lo recomiendo porque permite tener una visión real de la profesión. Además, es muy útil para poder superar con éxito el exámen de acceso a la profesión.