saltar al contingut principal
Cercar
URV

Resultats - Esteve Mon, Francesc Marc


Esteve Mon, Francesc Marc

Tesis Doctorals Dirigides / Theses 
2020 2021 2022 2023 2024
Títol: Students¿ digital competence: Basque secondary school students¿ digital competence development through EKI educational resource
Autor: Itziar García Blázquez
Director: Ainara Imaz Agirre; Francesc Marc Esteve Mon
Universitat: N/D
Any: 2021
País: N/D
Títol: La competència digital dels estudiants universitaris: conceptualització i avaluació. El cas de la URV
Autor: Anna Sánchez Caballé
Director: Mercè Gisbert Cervera; Francesc Marc Esteve Mon
Universitat: N/D
Any: 2020
País: N/D
Títol: La competència digital dels estudiants universitaris: conceptualització i avaluació. El cas de la URV
Autor: Sánchez Caballé, Anna
Director: Esteve Mon, Francesc Marc; Gisbert Cervera, Maria Mercedes
Universitat: N/D
Any: 2020
País: N/D
Publicacions en Revista / Papers 
2020 2021 2022 2023 2024
Títol: Millennials vs Centennials: ¿Diferentes formas de aprender?
Autors: Anna Maria Sánchez; José María Cela Ranilla; Francesc Marc Esteve Mon
Any: 2024 Clau: Article
Revista: Píxel-Bit. Revista De Medios Y Educación
País: N/D
Títol: Diseño y validación de una estrategia didáctica gamificada para desarrollar el pensamiento computacional en futuros docentes
Autors: Jesús Carpena Arias; Francesc Marc Esteve Mon
Any: 2024 Clau: Article
Revista: Revista Interuniversitaria De Investigación En Tecnología Educativa
País: N/D
Títol: Millennials vs Centennials: Different Ways of Learning?
Autors: Sanchez-Caballe, Anna; Cela-Ranilla, Jose; Esteve-Mon, Francesc
Any: 2024 Clau: Article
Revista: Píxel-Bit. Revista De Medios Y Educación
País: N/D
Títol: University teaching induction programmes. A systematic literature review
Autors: Sanchez-Tarazaga, Lucia; Ruiz-Bernardo, Paola; Vinoles Cosentino, Virginia; Esteve-Mon, Francesc M
Any: 2024 Clau: Review
Revista: Professional Development In Education
País: N/D
Títol: La formación digital en los programas de iniciación a la docencia universitaria en España: Un análisis comparativo a partir del DigComp y DigCompEdu
Autors: Sara Buils; Virginia Viñoles Cosentino; Francesc Marc Esteve Mon; Lucía Sánchez Tarazaga
Any: 2024 Clau: Article
Revista: Educación Xx1: Revista De La Facultad De Educación
País: N/D
Títol: Análisis de las metodologías docentes con tecnologías digitales en educación superior: una revisión sistemática
Autors: Anna Sánchez Caballé; Francesc Marc Esteve Mon
Any: 2023 Clau: Article
Revista: Ried-Revista Iberoamericana De Educacion A Distancia
País: N/D
Títol: Analysis of an educational initiative based on the ACAD Toolkit to improve educational design among future teachers
Autors: Buils, Sara; Llopis-Nebot, Ma Angeles; Valdeolivas-Novella, Gracia; Esteve-Mon, Francesc M
Any: 2023 Clau: Article
Revista: Educar
País: N/D
Títol: La universidad digital: aproximación a un análisis crítico de los planes de transformación digital de las universidades públicas españolas
Autors: Castaneda, Linda; Esteve-Mon, Francesc; Adell, Jordi
Any: 2023 Clau: Article
Revista: Profesorado
País: N/D
Títol: La universidad digital: aproximación a un análisis crítico de los planes de transformación digital de las universidades públicas españolas
Autors: Castañeda, Linda; Esteve-Mon, Francesc; Adell, Jordi
Any: 2023 Clau: Article
Revista: Profesorado
País: N/D
Títol: A strategic approach of the crucial elements for the implementation of digital tools and processes in higher education
Autors: Esteve-Mon, Francesc M; Postigo-Fuentes, Ana Yara; Castaneda, Linda
Any: 2023 Clau: Review
Revista: Higher Education Quarterly
País: N/D
Títol: University centres for the study of data. Responsibility and institutional justice in a platform society
Autors: Rivera-Vargas, Pablo; Jacovkis, Judith; Passeron, Ezequiel; Cobo, Cristobal;
Any: 2023 Clau: Article
Revista: Profesorado
País: N/D
Títol: Analysis of Teaching Methodologies Using Digital Technologies in Higher Education: a Systematic Review
Autors: Sanchez-Caballe, Anna; Esteve-Mon, Francesc M
Any: 2023 Clau: Review
Revista: Ried-Revista Iberoamericana De Educacion A Distancia
País: N/D
Títol: Técnicas evaluativas de la formación del profesorado universitario novel
Autors: Sara Buils; Francesc Marc Esteve Mon; Lucía Sánchez Tarazaga
Any: 2023 Clau: Article
Revista: Revista Del Cidui: Congrés Internacional De Docència Universitària I Innovació
País: N/D
Títol: Requisitos de entrada y perfil docente de las formaciones de inducción en la universidad
Autors: Sara Buils; Lucía Sánchez Tarazaga; Francesc Marc Esteve Mon
Any: 2023 Clau: Article
Revista: Revista Del Cidui: Congrés Internacional De Docència Universitària I Innovació
País: N/D
Títol: Análisis de una intervención educativa basada en ACAD Toolkit para la mejora del diseño didáctico en futuros docentes
Autors: Sara Buils; María Ángeles Llopis Nebot; María Gracia Valdeolivas Novella; Francesc Marc Esteve Mon
Any: 2023 Clau: Article
Revista: Educar
País: N/D
Títol: Competencias docentes para el desarrollo profesional en la universidad actual
Autors: Sara Buils; Patricia Arroyo Ainsa; Lucía Sánchez Tarazaga; Francesc Marc Esteve Mon
Any: 2023 Clau: Article
Revista: Journal Of Supranational Policies Of Education (Jospoe)
País: N/D
Títol: Análisis de la perspectiva digital en los marcos de competencias docentes en Educación Superior en España
Autors: Buils, Sara; Esteve-Mon, Francesc M.; Sánchez-Tarazaga, Lucía; Arroyo-Ainsa, Patricia
Any: 2022 Clau: Article
Revista: Ried-Revista Iberoamericana De Educacion A Distancia
País: N/D
Títol: Análisis de la perspectiva digital en los marcos de competencias docentes en Educación Superior en España
Autors: Buils, Sara; Esteve-Mon, Francesc M; Sanchez-Tarazaga, Lucia; Arroyo-Ainsa, Patricia
Any: 2022 Clau: Article
Revista: Ried-Revista Iberoamericana De Educacion A Distancia
País: N/D
Títol: International insights about a holistic model of teaching competence for a digital era: the digital teacher framework reviewed
Autors: Castaneda, Linda; Esteve-Mon, Francesc Marc; Adell, Jordi; Prestridge, Sarah
Any: 2022 Clau: Review
Revista: European Journal Of Teacher Education
País: N/D
Títol: Digital Teaching Competence of University Teachers: Levels and Teaching Typologies
Autors: Esteve-Mon, Francesc M.; Llopis-Nebot, MªÁngeles; Viñoles-Cosentino, Virginia; Adell-Segura, Jordi
Any: 2022 Clau: Article
Revista: International Journal Of Emerging Technologies In Learning
País: N/D
Títol: Nueva visión de la competencia digital docente en tiempos de pandemia
Autors: Francesc Marc Esteve Mon; María Ángeles Llopis Nebot; Jordi Adell Segura
Any: 2022 Clau: Article
Revista: Utopia Y Praxis Latinoamericana
País: N/D
Títol: Aula invertida gamificada como estrategia pedagógica en la educación superior: Una revisión sistemática
Autors: Jesús Carpena Arias; Francesc Marc Esteve Mon
Any: 2022 Clau: Article
Revista: Edutec-E. Revista Electrónica De Tecnología Educativa
País: N/D
Títol: Aprendizaje por competencias en la formación inicial docente: Estudio de guías docentes
Autors: Lucía Sánchez Taragaza; Francesc Marc Esteve Mon
Any: 2022 Clau: Article
Revista: Human Review
País: N/D
Títol: Digital teaching competence of university teachers: A comparative study at two European universities
Autors: Sanchez-Caballe, Anna; Marc Esteve-Mon, Francesc
Any: 2022 Clau: Article
Revista: Australasian Journal Of Educational Technology
País: N/D
Títol: Análisis de las metodologías docentes con tecnologías digitales en educación superior: una revisión sistemática
Autors: Sánchez-Caballé, Anna; Esteve-Mon, Francesc M.
Any: 2022 Clau: Article
Revista: Ried-Revista Iberoamericana De Educacion A Distancia
País: N/D
Títol: Digital teaching competence of university teachers: A comparative study at two European universities
Autors: Sánchez-Caballé, Anna; Esteve-Mon, Francesc Marc
Any: 2022 Clau: Article
Revista: Australasian Journal Of Educational Technology
País: N/D
Títol: Desarrollo de la Competencia Digital Docente en Contextos Universitarios. Una Revisión Sistemática
Autors: Vinoles-Cosentino, Virginia; Sanchez-Caballe, Anna; Esteve-Mon, Francesc M
Any: 2022 Clau: Review
Revista: Reice. Revista Iberoamericana Sobre Calidad, Eficacia Y Cambio En Educación
País: N/D
Títol: International insights about a holistic model of teaching competence for a digital era: the digital teacher framework reviewed
Autors: Castaneda, Linda; Esteve-Mon, Francesc Marc; Adell, Jordi; Prestridge, Sarah;
Any: 2021 Clau: Review
Revista: European Journal Of Teacher Education
País: N/D
Títol: Diagnostic and educational self-assessment of the digital competence of university teachers
Autors: Llopis Nebot, Maria Angeles; Vinoles Cosentino, Virginia; Esteve-Mon, Francesc M; Adell Segura, Jordi
Any: 2021 Clau: Article
Revista: Digital Kompetanse
País: N/D
Títol: Competencia digital, actitudes y expectativas hacia las tecnologías digitales. Perfil de los futuros maestros de primaria
Autors: Llopis Nebot, María Ángeles; Santágueda Villanueva, María; Esteve Mon, Francesc Marc
Any: 2021 Clau: Article
Revista: Revista Interuniversitaria De Investigación En Tecnología Educativa
País: N/D
Títol: A mobile application for working on university service learning: usability, adequacy and perceptions of usefulness
Autors: María Santágueda Villanueva; María Ángeles Llopis Nebot; Francesc Marc Esteve Mon
Any: 2021 Clau: Article
Revista: Edutec-E. Revista Electrónica De Tecnología Educativa
País: N/D
Títol: Competencia digital, actitudes y expectativas hacia las tecnologías digitales: perfil de los futuros maestros de primaria
Autors: María Ángeles Llopis Nebot; María Santágueda Villanueva; Francesc Marc Esteve Mon
Any: 2021 Clau: Article
Revista: Revista Interuniversitaria De Investigación En Tecnología Educativa
País: N/D
Títol: Integrating Digital Competence in Higher Education Curricula: an Institutional Analysis
Autors: Sanchez-Caballe, Anna; Gisbert-Cervera, Merce; Esteve-Mon, Francesc
Any: 2021 Clau: Article
Revista: Educar
País: N/D
Títol: Validation of a Platform for Formative Assessment of Teacher Digital Competence in Times of COVID-19
Autors: Vinoles-Cosentino, Virginia; Esteve-Mon, Francesc M; Angeles Llopis-Nebot, Maria; Adell-Segura, Jordi
Any: 2021 Clau: Article
Revista: Ried-Revista Iberoamericana De Educacion A Distancia
País: N/D
Títol: Validación de una plataforma de evaluación formativa de la competencia digital docente en tiempos de Covid-19
Autors: Virginia Viñoles Cosentino; Francesc Marc Esteve Mon; María Ángeles Llopis Nebot; Jordi Adell Segura
Any: 2021 Clau: Article
Revista: Ried-Revista Iberoamericana De Educacion A Distancia
País: N/D
Títol: Digital Competence and Computational Thinking of Student Teachers
Autors: Esteve-Mon, Francesc M; Angeles Llopis, M; Adell-Segura, Jordi
Any: 2020 Clau: Article
Revista: International Journal Of Emerging Technologies In Learning
País: N/D
Títol: Digital Teaching Competence of University Teachers: A Systematic Review of the Literature
Autors: Esteve-Mon, Francesc M; Llopis-Nebot, Maria Angeles; Adell-Segura, Jordi
Any: 2020 Clau: Review
Revista: Revista Iberoamericana De Tecnologias Del Aprendizaje
País: N/D
Títol: What to expect when you are simulating? About digital simulation potentialities in teacher training
Autors: Sanchez-Caballe, Anna; Esteve-Mon, Francesc M; Gonzalez-Martinez, Juan
Any: 2020 Clau: Article
Revista: International Journal Of Online Pedagogy And Course Design
País: N/D
Títol: The digital competence of university students: a systematic literature review
Autors: Sanchez-Caballe, Anna; Gisbert-Cervera, Merce; Esteve-Mon, Francesc
Any: 2020 Clau: Review
Revista: Aloma. Revista De Psicologia I Ciènces De L'educació
País: N/D
Llibres / Books 
2020 2021 2022 2023 2024
Títol: El profesorado novel en la Universidad: oportunidades para su formación inicial y desarrollo profesional docente
Autors: Lucía Sánchez Tarazaga; Francesc Marc Esteve Mon
Any: 2023 Clau: Books
Capítols de Llibre / Book chapters 
2020 2021 2022 2023 2024
Títol: El portafolis com a eina pel desenvolupament de la competència digital docent
Autors: Anna Sánchez Caballé; María Ángeles Llopis Nebot; Sara Buils; Francesc Marc Esteve Mon; María Gracia Valdeolivas Novella; Virginia Viñoles Cosentino
Any: 2024 Clau: Book Chapters
Títol: El desarrollo profesional docente en un mundo digital: el caso de las universidades valencianas
Autors: Anna Sánchez Caballé; María Ángeles Llopis Nebot; Sara Buils; Francesc Marc Esteve Mon
Any: 2023 Clau: Book Chapters
Títol: Formative Assessment and Feedback in Higher Education: Preparing Spanish Academics to Teach in a Digital World
Autors: Lucía Sánchez Tarazaga; Aida Sanahuja Ribés; Francesc Marc Esteve Mon
Any: 2023 Clau: Book Chapters
Títol: La formación inicial del profesorado universitarioen España
Autors: Lucía Sánchez Tarazaga; Francesc Marc Esteve Mon
Any: 2023 Clau: Book Chapters
Títol: Estrategias de análisis y creación de situaciones de aprendizaje con el marco ACAD entre estudiantes de Maestro/a de Educación Infantil
Autors: María Ángeles Llopis Nebot; María Gracia Valdeolivas Novella; Francesc Marc Esteve Mon; Anna Sánchez Caballé
Any: 2023 Clau: Book Chapters
Títol: Revisión de las competencias del profesorado universitario
Autors: Sara Buils; Patricia Arroyo Ainsa; Francesc Marc Esteve Mon
Any: 2023 Clau: Book Chapters
Títol: Formative assessment and feedback in higher education: Preparing Spanish academics to teach in a digital world
Autors: Sánchez-Tarazaga L; Ribés AS; Esteve-Mon FM
Any: 2023 Clau: Book Chapters
Títol: Digital teaching competence development in higher education: Key elements for an institutional strategic approach
Autors: Castañeda L; Esteve-Mon FM; Postigo-Fuentes AY
Any: 2022 Clau: Book Chapters
Títol: Implementación de ACAD Toolkit en la formación inicial docente para el diseño y análisis de actividades de aprendizaje con TIC
Autors: Francesc Marc Esteve Mon; María Gracia Valdeolivas Novella; María Ángeles Llopis Nebot; Sara Buils
Any: 2022 Clau: Book Chapters
Títol: La experiencia de aula invertida gamificada en futuros docentes para trabajar el pensamiento computacional: Percepción de los estudiantes
Autors: Jesús Carpena Arias; Francesc Marc Esteve Mon; María Gracia Valdeolivas Novella
Any: 2022 Clau: Book Chapters
Títol: Análisis de las guías docentes del máster de secundaria en una universidad española. ¿Hay evidencias del aprendizaje por competencias?
Autors: Lucía Sánchez Tarazaga; Francesc Marc Esteve Mon
Any: 2022 Clau: Book Chapters
Títol: Contextualización del marco Digcompedu y su herramienta de autoevaluación en la Educación Superior Musical
Autors: María Gracia Valdeolivas Novella; Francesc Marc Esteve Mon; Dolores Amelia Medina Sendra
Any: 2022 Clau: Book Chapters
Títol: El uso de las tecnologías digitales en el e-Aprendizaje-Servicio: la aplicación móvil SLAPP
Autors: María Maravé Vivas; Celina Salvador García; Francesc Marc Esteve Mon; Oscar Chiva Bartoll
Any: 2022 Clau: Book Chapters
Títol: La competencia digital de los estudiantes universitarios: análisis documental de las estrategias formativas de las universidades españolas
Autors: María Ángeles Llopis Nebot; Francesc Marc Esteve Mon; Anna Sánchez Caballé
Any: 2022 Clau: Book Chapters
Títol: La evaluación de la competencia digital del profesorado universitario: Una investigación basada en el diseño
Autors: Francesc Marc Esteve Mon; María Ángeles Llopis Nebot
Any: 2021 Clau: Book Chapters
Títol: Aula invertida gamificada en estudiantes de magisterio de educación primaria
Autors: Jesús Carpena Arias; Francesc Marc Esteve Mon
Any: 2021 Clau: Book Chapters
Títol: Competencia digital del profesorado en tiempos de pandemia: análisis de tres experiencias docentes en Educación Superior
Autors: Lucía Sánchez Tarazaga; Aida Sanahuja Ribés; Francesc Marc Esteve Mon; María Paola Ruiz Bernardo
Any: 2021 Clau: Book Chapters
Títol: El resolución de problemas matemáticos en la formación inicial del profesorado utilizando una aplicación móvil
Autors: María Santágueda Villanueva; María Maravé Vivas; Francesc Marc Esteve Mon; Jesús Gil Gómez
Any: 2021 Clau: Book Chapters
Títol: La evaluación de contenidos matemáticos con una aplicación móvil en la formación inicial del profesorado
Autors: María Santágueda Villanueva; María Maravé Vivas; Francesc Marc Esteve Mon; Jesús Gil Gómez
Any: 2021 Clau: Book Chapters
Títol: Primeros pasos de una investigación
Autors: Mª Ángeles Llopis; Francesc Marc Esteve Mon; Jordi Adell Segura
Any: 2021 Clau: Book Chapters
Títol: Las competencias docentes en la universidad actual: Análisis del perfil docente desde una visión digital
Autors: Sara Buils; Francesc Marc Esteve Mon; Lucía Sánchez Tarazaga; Patricia Arroyo
Any: 2021 Clau: Book Chapters
Títol: Validación de un prototipo de propuesta institucional para la mejora de la competencia digital docente en el profesorado universitario
Autors: Virginia Viñoles Cosentino; Francesc Marc Esteve Mon; Anna Sánchez Caballé
Any: 2021 Clau: Book Chapters
Títol: UJI Digital en temps de COVID-19
Autors: Francesc Marc Esteve Mon
Any: 2020 Clau: Book Chapters
Títol: El profesorado universitario en la sociedad digital. Diseño de una plataforma de autoevaluación diagnóstica de su competencia digital docente
Autors: Francesc Marc Esteve Mon; María Ángeles Llopis Nebot; Virginia Viñoles Cosentino; Jordi Adell Segura
Any: 2020 Clau: Book Chapters
Títol: Twitter como herramienta para el desarrollo digital del estudiantado universitario del grado de maestro
Autors: María Ángeles Llopis Nebot; Francesc Marc Esteve Mon
Any: 2020 Clau: Book Chapters
Altres Documents / Other documents 
2020 2021 2022 2023 2024
Patents Sol.licitades / Patents 
2020 2021 2022 2023 2024
Congressos / Conferences 
2020 2021 2022 2023 2024