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URV

Cómo inscribirte en un máster universitario URV paso a paso

La documentación que debes presentar depende de dónde hayas realizado los estudios previos que te dan acceso al máster. Ten en cuenta que la universidad te puede solicitar otra documentación adicional, con el fin de valorar adecuadamente tu perfil académico y profesional.

Tienes que subir la documentación siguiente al gestor documental una vez confirmes la preinscripción.

Podrás subir esta documentación hasta 10 días después de haber formalizado la preinscripción o hasta el último día de la fase. En caso contrario, serás excluido/a por falta de documentación y tendrás que formalizar una nueva preinscripción y abonar de nuevo la tasa correspondiente, en otra fase.

Si has estudiado en la URV:

Tienes que acceder a tu gestor documental y subir la siguiente documentación:

  • Estudiantes españoles: no hace falta acreditar el NIF, ya que la universidad lo validará mediante consulta a la administración correspondiente vía interoperabilidad.
  • Estudiantes extranjeros de un estado miembro de la Unión Europea: original y fotocopia o fotocopia compulsada del documento nacional de identidad de su país, pasaporte o NIE, que no puede haber superado la fecha límite de validez.
  • Estudiantes extranjeros de países de fuera de la Unión Europea: original y fotocopia o fotocopia compulsada del pasaporte o NIE, que no puede haber superado la fecha límite de validez.

    Si eres un candidato extranjero, puedes realizar la preinscripción con otros documentos identificativos, pero debes tener en cuenta que deberás presentar el que corresponda antes de formalizar la matrícula y también para solicitar el título de máster.
  • Curriculum vitae
  • La documentación específica que requiere cada máster. Consulta la ficha de máster para conocer los requisitos específicos.

Si has estudiado en una universidad española:

Tienes que acceder al gestor documental y subir la siguiente documentación:

  • Estudiantes españoles: no hace falta acreditar el NIF, ya que la universidad lo validará mediante consulta a la administración correspondiente vía interoperabilidad.
  • Estudiantes extranjeros de un estado miembro de la Unión Europea: original y fotocopia o fotocopia compulsada del documento nacional de identidad de su país, pasaporte o NIE, que no puede haber superado la fecha límite de validez.
  • Estudiantes extranjeros de países de fuera de la Unión Europea: original y fotocopia o fotocopia compulsada del pasaporte o NIE, que no puede haber superado la fecha límite de validez.

    Si eres un candidato extranjero, puedes realizar la preinscripción con otros documentos identificativos, pero debes tener en cuenta que deberás presentar el que corresponda antes de formalizar la matrícula y también para solicitar el título de máster.
     
  • Título que da acceso al máster o el comprobante de haber abonado los derechos de expedición.

    No es necesario acreditar este documento porque nuestra universidad lo verificará a través del registro de títulos del Ministerio correspondiente. En caso que la universidad no pueda verificarlo se reclamará el justificante conforme se ha hecho el pago de los derechos de expedición.

    Si estás finalizando los estudios y aún no dispones del título, sube el resguardo de la matrícula de este curso, donde aparezcan las asignaturas que tienes pendiente de superar y el número de créditos de cada una.Ten en cuenta que para matricularte será imprescindible que presentes el título o el comprobante de haber abonado los derechos de expedición.
     
  • Certificado Académico Personal o Suplemento Europeo al Título* donde consten las asignaturas cursadas, con las calificaciones y el número de horas/créditos de cada una de ellas así como la nota media de las asignaturas superadas.
     
  • Curriculum vitae.
     
  • La documentación específica que requiere cada máster. Consulta la ficha de máster para conocer los requisitos específicos.

Cuando seas admitido/a académicamente, para poder realizar la matrícula, deberás presentar el original y la copia compulsada o la copia compulsada de los documentos anteriores (excepto del Certificado Académico Personal o Suplemento Europeo al Título y del CV) a la Secretaría de Gestión Académica de Campus.

Si has estudiado en una universidad extranjera:

Tienes que acceder al gestor documental y subir la siguiente documentación:

  • Estudiantes españoles: no hace falta acreditar el NIF, ya que la universidad lo validará mediante consulta a la administración correspondiente vía interoperabilidad.
  • Estudiantes extranjeros de un estado miembro de la Unión Europea: original y fotocopia o fotocopia compulsada del documento nacional de identidad de su país, pasaporte o NIE, que no puede haber superado la fecha límite de validez.
  • Estudiantes extranjeros de países de fuera de la Unión Europea: original y fotocopia o fotocopia compulsada del pasaporte o NIE, que no puede haber superado la fecha límite de validez.

    Si eres un candidato extranjero, puedes realizar la preinscripción con otros documentos identificativos, pero debes tener en cuenta que deberás presentar el que corresponda antes de formalizar la matrícula y también para solicitar el título de máster.
     
  • Título que da acceso al máster o el comprobante de haber abonado los derechos de expedición.

    Si estás finalizando estudios, pero todavía no dispones del título, puedes subir un documento expedido por tu universidad que acredite que los finalizarás y obtendrás el título. Ten en cuenta que para matricularte será imprescindible que presentes el título o el comprobante de haber abonado los derechos de expedición.
     
  • Certificado Académico Personal o Suplemento Europeo al Título * donde consten las asignaturas cursadas, con las calificaciones y el número de horas/créditos de cada una de ellas así como la nota media de las asignaturas superadas.
  • Curriculum vitae
     
  • La documentación específica que requiere cada máster. Consulta la ficha de máster para conocer los requisitos específicos.

Cuando seas admitido/a académicamente, para poder realizar la matrícula, deberás presentar el original y la copia o la copia compulsada de los documentos anteriores (excepto del Certificado Académico Personal o Suplemento Europeo al Título y del CV) a la Secretaría de Gestión Académica de Campus.

Además, la documentación emitida fuera de España tiene que cumplir unos requisitos de traducción y legalización. Más información sobre estos requisitos.